Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

No ha podido ser, y eso que los rumores de que el restaurante de los hermanos Roca, El Celler de Can Roca, se podía colocar en el primer puesto de la “Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo”, eran muchos.

Rene Redzepi winner 2012

Y la verdad, lo tiene difícil. Viendo como se ha anclado el restaurante Noma en la primera posición, todo hace pensar que le puede “robar”, o por lo menos igualar, las cuatro veces consecutivas (cinco en total), que fue elegido el restaurante elBulli como mejor restaurante del mundo en la Lista de 50 mejores restaurantes del mundo.

René Redzepi, cocinero y socio del restaurante NOMA (Copenhague), estaba anoche eufórico, no era para menos. El “acoso” de los restaurantes españoles por alzarse a la primera posición de la Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo era muy fuerte.

Tanto que a la segunda posición de El Celler de Can Roca, le sigue el tercer puesto que ocupa el restaurante vasco Mugaritz, del chef Andoni Luis Aduriz. Y un poquito más lejos, en la octava posición, sigue intocable el restaurante Arzak, de Juan Mari y Elena Arzak, que por cierto, recibió el premio a la mejor chef femenina del mundo.

De aquí para abajo, algún cambio que otro. Unos suben, como la cuarta posición conseguida por el brasileño Alex Atala con su restaurante D.O.M de Sao Paulo. O el asador Etxebarri (Atxondo, Vizcaya) que ha ascendido del puesto 50 al 31, o la consagración internacional de Quique Dacosta y su restaurante del mismo nombre, situado en la localidad valenciana de Denia, que ha conseguido entrar por primera vez en la Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en el puesto 40.

The S.Pellegrino World's 50 Best Restaurants 2012

Y lo que más ha subido en todo el mundo es la fama de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, que en tan solo diez años tiene tanta o más que la propia Guía Michelin.  Y sólo por eso, el año que viene dará a conocer la Lista de los 50 mejores restaurantes de Asia. A este paso montarán una franquicia por cada ciudad con más de cincuenta restaurantes, al tiempo.

Pero en fin, como en todas las listas, el que está, está contento, el que no, se sube por las paredes…

Si quieres conocer más detalles, fotografías y vídeos de sobre la Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo puedes hacerlo en la web theworlds50best.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend