El botillo, el producto considerado por muchos como el rey de la gastronomía berciana, será el protagonista de las jornadas “Las Tentaciones del Rey, Botillo del Bierzo a la carta”. Un evento que tendrá lugar los fines de semana del 20 de febrero al 13 de marzo.

cartel jornadas botillo del bierzo

El Botillo es el producto más peculiar del Bierzo. Un ingrediente único de la gastronomía berciana, y leonesa, que es desde tiempos inmemoriales el plato principal en fiestas y celebraciones. Su consumo, según la tradición, comienza en las fiestas navideñas, que es cuando se toma el primer botillo del año, y el termina el martes de carnaval, antes de la entrada en la Cuaresma, mediante la celebración del martes de Carnaval.

Por este motivo, además de ser una excelente oportunidad para quien no lo conozca y haya probado, el Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo ha organizado las primeras jornadas de exaltación “Las Tentaciones del Rey” para los fines de semana del 20 de febrero al 13 de marzo.

En total serán cuatro los fines de semana en los cuales cualquier amante de los productos más tradicionales de la gastronomía, como puede ser el Botillo del Bierzo, se acerque a esta característica zona de León para poder degustar al Rey de su cocina.

botillo del bierzo

Esta degustación será posible en los cuarenta restaurantes participantes en las jornadas “Las Tentaciones del Rey. Botillo del Bierzo a la carta“. Establecimientos que han diseñado unos menús que se servirán a un precio de entre 15 y 18€.

“Falso canelón de Botillo sobre crema de patata y garbanzo salteado”, “Botillo con chorizo, lacón, cachelos y garbanzo pedrosillano”, “Botillo, costilla adobada, panceta, chorizo”, “Lasaña de Botillo al orégano”, “Saquito de Botillo con Culis de Pera Conferencia del Bierzo”, “Milhojas Gourmet con fritos de Botillo y mayonesa de aguacate”, o el tradicional “Botillo del Bierzo completo”, son algunos de los platos que se podrán degustar, y disfrutar, durante estas jornadas. Estos menús se podrán armonizar con vinos que están despuntando el mundo vitivinícola como son los vinos D.O. Bierzo.

Además, entre los comensales participantes se sorteara una escapada de relax para dos personas, con alojamiento, desayuno, circuito termal y masaje. Premio que también irá  a parar al restaurante donde entregaron la participación al ganador.

RESTAURANTES PARTICIPANTES JORNADAS LAS TENTACIONES DEL REY

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend