La Tierra de la Trufa

Con la llegada del otoño, las provincias de Soria y Guadalajara se vuelcan en la promoción de la trufa negra.

La Tierra de La Trufa

La semana pasada se presentó el Mercado de San Miguel de Madrid el proyecto promoción “La Tierra de la Trufa“.

Liderado por la Fundación Soria Activa y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), “La Tierra de la Trufa” pretende fomentar la trufa en todos sus aspectos.

El proyecto “La Tierra de la Trufa“, tiene como objetivo poner en valor los diferentes aspectos, y en especial en la gastronomía y el turismo, relacionados con este preciado hongo en las provincias de Soria y Guadalajara.

Para ello Soria Activa ha programado una serie de eventos donde la trufa negra será la protagonista.

Entre las actividades programadas en el proyecto “La Tierra de la Trufa” se encuentran una serie de eventos de promoción como es la organización de la Semana Gastronómica de la Trufa en Soria, en la cual se enmarcan la 1ª Semana de la Tapa de Trufa; la primera edición del Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros de Trufa; además de una serie de conferencias, degustaciones y demostraciones, a cargo de cocineros de reconocido prestigio, con trufa negra.

Aparte, también se ha programado, esta vez en la provincia de Guadalajara, la Jornada Gastronómica de la Trufa en Molina de Aragón, donde se desarrollará un concurso de tapas trufadas en la Comarca, un mercado de trufa fresca y productos elaborados con trufa, y otras actividades.

Aparte de lo meramente gastronómico, “La Tierra de la Trufa” servirá para realizar estudios de I+D+i en el ambiente rural, además de intentar dar los primeros pasos para evaluar la puesta en marcha, junto con otros proyectos, de una marca de calidad sobre la trufa negra de Soria y Guadalajara.

Si quieres conocer al detalle el programa de “La Tierra de la Trufa” puedes hacerlo en el siguiente archivo (PDF):

Programa La Tierra de la Trufa 2010

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend