La televisión se mete de lleno en la cocina

La televisión se mete de lleno en la cocina. Prueba de ello han sido las diferentes presentaciones que se han hecho en el Festival de Televisión de Vitoria “FesTVal”, de los nuevos programas de cocina que se emitirán dentro de poco en la parrilla televisiva.

ENCUENTRO CULTURAL GASTRONOMIA Y TELEVISION-MESA GASTRONOMICA EN FESTVAL 2012

José Ribagorda, Alejandro Ibáñez, Alberto Chicote, Elena Santonja, Julius y David de Jorge en FesTVal 2012



Se han presentado en el Festival de Televisión de Vitoria FesTVal“, los nuevos programas que nos llegarán a lo largo de esta nueva temporada. Entre ellos el programa del periodista/gastrónomo José Ribagorda “Cocineros sin estrella“, que se emitirá en alguno de los canales del grupo Mediaset; “Pesadilla en la Cocina” que será la versión española que hará el cocinero Alberto Chicote en La Sexta, y el nuevo programa “Ñam Ñam“, que presentará Dario Barrio en Cuatro.

Además de estos dos nuevos programas de cocina, que se emitirán en la nueva temporada, las cadenas televisivas han confirmado la continuidad de los programas culinarios que se han emitido hasta el parón veraniego como Karlos Arguiñano en tu cocina (Antena 3), “Robin Food” el programa que el grandísimo (en todos los sentidos) David de Jorge presenta en ETB o el incombustible Sergio Fernández que no ha parado de cocinar este año en TVE.

Pepe Ribagorda en FesTVal 2012

Pepe Ribagorda en FesTVal 2012



Cocineros sin estrella” está ideado inicialmente como un formato de una hora de duración semanal que se emitirá en alguno de los canales del grupo Mediaset, previsiblemente en el “daytime” del fin de semana. En este programa el periodista Pepe Ribagorda, que no dejará los informativos, visitará restaurantes cuyos cocineros guardan la esencia de la gastronomía española, auténticos maestros de las recetas tradicionales de toda la vida que no han sido tocados o agraciados con el toque de la varita mágica de prestigiosas guías gastronómicas del tipo Michelin o Guía Repsol.

Pesadilla en la Cocina” es, como ya os avanzamos hace tiempo, la versión “Typical Spain” del programa “Kitchen Nightmares” (Pesadilla en la Cocina) que realiza el cocinero Gordon Ramsey, en el cual intentan reflotar restaurantes con pocos clientes y muchos apuros económicos, para ver en que fallan y buscar una solución a sus errores. Para esta nueva versión española de “Pesadilla en la cocina” Alberto Chicote nos anuncia que no pretende “copiar” a Ramsey, cosa algo dudosa viendo el nuevo avance del programa que empezará a emitirse previsiblemente este otoño-invierno en La Sexta.

PRESENTACION PESADILLA EN LA COCINA EN FESTVAL 2012

PRESENTACION PESADILLA EN LA COCINA EN FESTVAL 2012

El inquieto Dario Barrio vuelve a la que fuera su casa, Cuatro, con “Ñan, Ñan“. Un nuevo programa en el que nos acercará hasta la pantalla de nuestra televisión, junto con la presentadora Ares Teixidó, la cultura y gastronomía de países y paisajes de los más variados: desde la costa de Tanzania, donde preparan un plato que tiene como base el tiburón martillo, hasta las islas de la Polinesia en las que el cerdo kalua se cocina en hornos de tierra. Desde la pampa argentina, donde se atreverán con la “cabeza de vaca guateada” hasta Sri Lanka, donde los pescados capturados por los “Stick fisherman” (pescadores sobre un palo) se preparan cocinados con yogur de búfala. Además de enseñarnos todas y algunas más recetas exóticas, Dario Barrio tratará de adaptar estas recetas a nuestro gusto, con la intención de profundizar en el descubrimiento de nuevos sabores.


Al final va a ser verdad el gustillo que le ha cogido en los últimos años la televisión a los espacios de cocina. Viendo la gran cantidad de programas culinarios que hay en la parrilla televisiva, los que están por venir, y alguno que otro que anda aún en el horno, podemos decir que esta nueva temporada que nos llega no pasaremos hambre. Otra cosa será que “muramos” por empache.

Fotografías: QUINTAS/FESTVAL

Vídeo: Canal Productora Prointel en You Tube

Una Respuesta

  1. Mikel

    Epa Jesus! que hacia tiempo que no escribia por aqui, yo la verdad es que me apunto si o si, al de Alberto y por supuesto al de cocineros sin estrella, seguro que descubrimos en el grandes restaurantes que no son lo mas mediatico del mundo; ) .
    Un abrazo!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend