La Ruta del Whisky en Segovia

Turismo de Segovia y Destilerías DYC ponen en marcha La Ruta del Whisky.

Whisky DYC

Segovia es una provincia con muchos recursos turísticos. Si bien hay muchos que se acercan hasta ella para contemplar y visitar parte de su patrimonio histórico y cultural, cada vez más son las personas que incluyen en su agenda conocer de primera mano los grandes restaurantes y productos segovianos.

Para todos ellos, Turismo de Segovia y destilerías DYC han puesto en marcha una propuesta singular y única, La Ruta del Whisky.

La Ruta del Whisky es una experiencia para el disfrute de nuestros sentidos, donde se podrá disfrutar del paisaje segoviano, percibir y escuchar el sonido de la naturaleza y los remansos del agua, tocar los ingredientes necesarios para elaborar un buen whisky, y degustar de los productos autóctonos de un enclave único en España.

La Ruta del Whisky en Segovia

Esta propuesta incluye un paseo histórico por cuatro puntos emblemáticos relacionados con la elaboración del whisky de la región: los Montes de Valsaín; la Real Fábrica de Cristales de La Granja; las Destilerías de Whisky DYC; y, finalmente, la ciudad de Segovia.

Los Montes de Valsaín es el mejor escenario para comenzar La Ruta del Whisky. Unos parajes donde discurren las cristalinas aguas del río Eresma, que son fundamentales a la hora de elaborar el whisky español con más  carácter.

 

La Ruta del Whisky

 

Este paseo continua por la Real Fábrica de Cristales de La Granja, donde los visitantes podrán observar como los maestros vidrieros, siguiendo las mismas técnicas utilizadas en el siglo XVIII, realizan el soplado del vidrio para elaborar botellas únicas y exclusivas.

La Destilerías DYC, en Palazuelos de Eresma (Segovia), es la tercera parada de la ruta. Fundadas por Nicomedes García en 1957, se asientan en parte sobre edificios que datan del siglo XV.

La visita a las Destilerías permitirá a los visitantes comprobar de primera mano cómo se elabora, de manera prácticamente artesanal, el whisky DYC.
La Ruta del Whisky

Para finalizar La Ruta del Whisky, en la capital de Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1985, los visitantes podrán admirar sus múltiples monumentos, entre los que destacan el Acueducto y su Catedral, para terminar en alguno de los numerosos restaurantes, como por ejemplo José María, Duque, Cándido, DiVino, o el Convento de Mínimos, y disfrutar de la excepcional gastronomía segoviana.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.