La Ribera del Duero “Punta de lanza” en MadridFusión

El pasado miércoles 28 de enero los vinos de la Ribera del Duero fueron protagonistas en la última jornada de Madridfusión gracias a una cata organizada por el Consejo Regulador para periodistas especializados de todas las partes del mundo.

Ribera del Duero cata en Madrid Fusión

Por segundo año consecutivo los vinos de la Ribera del Duero han sido “Punta de lanza” frente a importantes periodistas especializados de todo el mundo en la Cumbre Internacional de Gastronomía “MadridFusión”.

La verdad que la hora elegida para realizar la cata no fue la más apropiada, ya que en ese mismo tiempo estaba Juan Mari Arzak en el Auditorio, y creo que por eso faltaron más de la mitad de los periodistas invitados a ella.

Aunque, no por ello, la cataRibera del Duero Punta de Lanza” -a cargo de Jesús Bernad (periodista especializado en vinos), Fernando Gurrucharri (presidente de la Unión de Catadores de España UCE) y José Trillo (Presidente de la D.O. Ribera del Duero)-  demostró con sus vinos, desde los más “clásicos” a los más modernos, que siguen apostando por estar en la cumbre tanto a nivel nacional como internacional.

En esta cata “Ribera de Duero, Punta de Lanza“, pudimos catar y valorar quince vinos elegidos con anterioridad en una cata a ciega de bodegas, todas ellas, de carácter familiar.

Lynus 2006“, “Raíz de Guzmán 2006“, “Lagar de Isilla 2006“, “Hacienda Monasterio Reserva 2005“, “Rento 2004”, “Pérez Pascua Gran Reserva 2003”… y así hasta completar una lista de 15 joyas de la Ribera del Duero.

Una gran selección de vinos de alta gama procedentes de viñedos y pagos viejos, muy mimados que se llevaron las alabanzas de todos los asistentes a la cata, por su potencia y elegancia. Aunque hubo algún periodista norteamericano que no sabía si estaba en una cata de vinos de la Ribera del Duero o en una cata de “barricas”, debido a la importancia que se le daba a esta en la misma, y tuvo un pequeño rifirrafe con Jesús Bernard.

La presencia de la Denominación de Origen Ribera del Duero en Madridfusión ha servido además para convocar a prestigiosos profesionales, críticos y periodistas del mundo del vino al III Congreso Internacional Ribera del Duero “Fine Wine 2010” que se celebrará en la localidad burgalesa de Aranda de Duero (Castilla y León), del 28 al 30 de abril de 2010.

Una cita de la que ya os hablaremos más adelante y de la que tenemos intención de asistir.

Una Respuesta

Send this to friend