La Plaza del Mariachi en el centro de Madrid

A partir de hoy la Plaza Mayor de Madrid se transformará hasta el próximo domingo 22 de junio, en la Plaza Mariachi, un esplendido escaparate de la gastronomía, música y la artesanía mexicana, gracias a una iniciativa con la que se pretende promocionar el Estado de Jalisco, cuna del mariachi en el mundo.

La Plaza del Mariachi en el centro de Madrid

En estos cuatro días, desde las 11.00 a las 22.00 horas, todos los madrileños, visitantes y turistas que se acerquen al centro de Madrid podrán degustar la tradicional cocina mexicana, desde las típicas tortillas hasta el guacamole y las enchiladas, además de “catar” la amplia variedad de tequilas, en un ambiente festivo lleno de la música y mariachis mexicanos.

En esta promoción de la cultura gastronómica mexicana participan varios de los restaurantes mexicanos ubicados en Madrid, con la colaboración de diversos cocineros, además de contar con la actuación de hasta diez grupos de mariachis, acompañados por actuaciones folklóricas.


La Plaza Mariachi, que forma parte del Mercado Gastronómico Urbano de Madrid, está apadrinada por el cantante mexicano Alejandro Fernández, embajador del estado mexicano de Jalisco aunque él no estará en la inauguración oficial, los que si que estarán el embajador de México, Jorge Zermeño Infante, el presidente de la Fundación Temas de Arte, Víctor de Campo, la directora regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México, Ximena Caraza Campos, así como el concejal de Centro, Enrique Guijarro.

Una fiesta llena de color para conocer de primera mano la riqueza cultural y turística del Estado de Jalisco.

Vía: directo al paladar

Más información: laplazamercado.com

Una Respuesta

  1. Mariachis Madrid America

    Los felicito por la comida! esta muy buena. Aunque es verdad que la autentica comida mexicana es un poco mas picante y aderezada pero también hay que adaptarse al publico local, así que esta muy conseguida.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend