La Nariz de Oro 2012 es para José Joaquín Cortés.

Tras varias pruebas clasificatorias, celebradas en otras seis  semifinales, que se han venido celebrando entre este y el pasado año en Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Andalucía, el pasado fin de semana se han reunido en Madrid los 63 finalistas para ver quién de ellos era elegido como La Nariz de Oro 2012.

jose joaquin cortes

José Joaquin Cortes – La Nariz de Oro 2012

El Hotel Silken de Madrid ha acogido a los 63 finalistas, seleccionados entre más de 400 presentados, de “La Nariz de Oro 2012”. Estos profesionales han tenido que realizar durante dos días, 2 y 3 de junio, distintas pruebas clasificatorias tras las cuales han quedado sólo seis candidatos para participar en la última y definitiva prueba, en la que se enfrentaron, con su olfato, y sin fase de cata previa, a las ya míticas copas negras.

Estas cinco copas negras escondían en su interior distintas bebidas del mundo (destilados, vinos, etc.), como fueron un vino blanco Marimar Estate Don Miguel Vineyard Chardonnay 2008 (Russian River Valley, California); un tinto Navaherreros Garnacha de Bernabeleva 2009 (Bodegas y Viñedos Bernabeleva, Vinos de Madrid), un oporto Quinta do Crasto 2006 Late Bottled Vintage (Quinta do Crasto, Douro); un orujo Pazo de Señorans (IG Aguardiente de Galicia); y un whisky The Glenlivet 12 años (Single Malt, Escocia).

Jose Joaquín Cortes

Jose Joaquín Cortes

Tras una larga y apasionada final, en la que cómo ya te hemos comentado los finalistas sólo pudieron hacer uso de su olfato para averiguar el contenido de las copas negras, ha sido José Joaquín Cortés, sumiller del grupo Modesto Restaurantes (Sevilla), quien se ha alzado con la primera posición de “La Nariz de Oro 2012”.

En segunda posición ha sido para Olalla Elorriaga, de La Granja Selección, en Las Arenas (Vizcaya), y el tercer clasificado en “La Nariz de Oro 2012” ha quedado Rubén Palomares, de Makro Alcorcón.

Si bien estos finalistas han sido los que más han tenido que sufrir en el concurso “La Nariz de Oro 2012”, el resto de participantes junto con todas aquellas personas que se han acercado hasta las instalaciones del Hotel Silken de Madrid, han podido disfrutar de las diferentes actividades que se han programado de forma paralela a la gran final, entre las cuales habían catas magistrales, charlas, conferencias y degustaciones.

Desde El Aderezo sólo nos queda felicitar a la organización por este gran evento y, sobre todo, a José Joaquín Cortés, “La Nariz de Oro 2012”.

Fotografías: josejoaquincortes.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend