La mejor tortilla de patatas se hace en Valladolid

Otro concurso que organiza el Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía” en San Sebastián que ya tiene ganador.

la mejor tortilla de patatas del mundo

En esta ocasión ha sido una mujer, Cesi Cabello del Mesón San Martín en Simancas (Valladolid), la que se ha proclamado vencedora del Campeonato de Tortilla de Patata que se celebró ayer en el Kursaal.

Cesi, que trabaja con su marido Jesús Martín en los fogones, es la segunda vez que se hace con este premio, ya que en 2005 fue también la vencedora de la edición del Campeonato de Tortilla de Patata.

La tortilla de Cesi sólo tiene un único secreto, como dice su hija Amaya (que hizo de pinche para ella en el campeonato), hacerla como si fuera para los suyos, con mucho cariño y muy buena materia prima, así como el extra de cebolla que añade su madre le da ese toque tan especial.



Cesi hace la receta que mantiene su familia desde hace un siglo, para una tortilla normal (4 personas) emplea dos o tres patatas, dos cebollas y cinco huevos. Pela las patatas y las corta a cuchillo en finas láminas, las fríe en aceite caliente y les añade mucha cebolla para que esté mucho más jugosa, después, dos vueltas de cada lado y al plato.

Este año algunos de los participantes han “experimentado” con este plato tan tradicional de la cocina (como de las barras de los bares) española, y han optado por dar a la tortilla un aire nuevo o un cambio de imagen, presentándola a modo de barco, elaborándola a modo de “crepe” y con ingredientes nuevos como el tomate, añadiendo azafrán o incluso la han llegado a preparar con la patata en puré.

Aunque el jurado no le gusto mucho ya que opina que se trata de un plato tradicional, y si se quiere, se podría organizar un nuevo campeonato para las nuevas visiones de la tortilla.

Si podemos ya iremos a probar una de las miles de tortilla que realizan al año en el Mesón San Martín, eso si, acompañada de una buena cañita de cerveza.

Vía: elnortedecastilla

Más información: lomejordelagastronomia.com

6 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.