La Mejor Hamburguesa de Castilla y León

Una iniciativa puesta en marcha por la Federación Regional de Carniceros con el objetivo de dar a conocer la elaboración de las hamburguesas de manera artesanal

Hamburguesas de Cordero

Son muchas las actividades que están previstas que se desarrollen a lo largo de los dos días de duración que tendrá el Salón de la Alimentación de Castilla y León 2013.

Entre ellas, y quizás siendo las más importantes de todas las que se celebren, están: una conferencia a cargo del Ministerio de Agricultura sobre normativa de caducidad de los alimentos;  la final del VI Campeonato de Baristas de Castilla y León; el I Certamen Nacional de Gastronomía; o el Pimer Concurso para elegir la mejor Hamburguesa de Castilla y León, del cual nos centraremos en esta ocasión.

Será a las cinco de la tarde del martes 13 de marzo, en el escenario del I Campeonato Nacional de Gastronomía, cuando la Federación de Carniceros de Castilla y León de comienzo el Primer Concurso para elegir la Mejor Hamburguesa de Castilla y León.

Una iniciativa puesta en marcha por la Federación Regional de Carniceros con el objetivo de dar a conocer la elaboración de las hamburguesas de manera artesanal y las posibilidades que ofrece esta preparación a la hora de innovar, incorporando ingredientes “diferentes” a la propia carne picada, de la cual están hechas las hamburguesas.

Como ya os hemos comentado, el martes 12 de marzo, a partir de las 17.00 horas, cuatro carniceros de Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid elaborarán sus propuestas, utilizando exclusivamente carnes de vacuno, porcino y ovino. Los participantes son Vicente Ayala, Ángel Francisco Márquez, José Martín y Jesús Galindo.

Según establecen las normas del Primer Concurso para elegir la Mejor Hamburguesa de Castilla y León, la hamburguesa no podrá llevar ningún tipo de aditivo, solo condimentos (ajo, sal, especias, etc.), aunque en la elaboración sí se pueden incluir otros ingredientes como pimientos, cebolla, foie, boletus, etc. Lo principal es obtener un producto natural, a base de carne picada, que por sus características tenga una caducidad de 24 horas.

Tras su elaboración y posterior paso por la plancha, el jurado hará una valoración la hamburguesa en su presentación en crudo, una vez formada, así como la textura, gusto y originalidad tras su paso por la plancha.

Una vez hecha la valoración en crudo y a la plancha el jurado elegirá la Mejor Hamburguesa de Castilla y León.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.