La Fiesta del Huevo en Nespereira

Nespereira ha celebrado este domingo su fiesta dedicada al huevo, una cita gastronómica pensada para atraer visitantes a su parroquia.

Tapa huevo pincho

Los trescientos vecinos de Nespereira una parroquia perteneciente al municipio de Pazos de Borbén apenas reciben turistas. Incluso en Casa Paco, un conocido restaurante de Redondela, situado a ocho kilómetros de Nespereira, los parroquianos preguntan a Álvaro Otero Vilas que dónde queda la fiesta de los huevos.

Para buscar una forma de promocionar su parroquia los miembros de la asociación de vecinos El Carmen de este pueblo, se reunieron hace tres años.

Así que empezaron a cocinar el festín que ha sido un plato de muy buen gusto para los autóctonos y los foráneos y ha contado con la colaboración del Concello de Pazos de Borbén y el restaurante Casa Paco de Redondela. Había que buscar un buen gancho y, por qué no, se decidieron hace dos años por los huevos caseros.

Ya hace un año pusieron en marcha esta singular exaltación culinaria “porque el huevo es un producto barato que todos tenemos en casa y que sepamos no hay otra fiesta igual”. Según la presidenta de la Asociación de Vecinos, María Iglesias, “buscamos algo nuestro y lo único que encontramos y que los vecinos tenían de sobra eran los huevos”. Así que son los propios vecinos los que regalan los huevos, más de 1500.

La idea fue un éxito no sólo por el buen material empleado, sino porque los platos se cocinan en el momento, lo que sorprendió al millar de visitantes que acudió.




Gracias a esto se disfruta de un almuerzo contundente a base de huevos fritos con patatas y chorizo, las tradicionales tortilla de patatas y francesa, con chorizo o sin él, y la empanada de huevo y atún. Todo ello regado con un vino de la cosecha de la zona y, para rematar, una filloa.

Para la actriz Uxía Blanco, pregonera de esta fiesta, “cuando pruebas estos huevos te recuerda a la comida de tu abuela y a aquellos aromas”.

Uxía hizo un pregón humorístico sobre la historia del huevo y degustó un completo menú festivo.

Via: La voz de Galicia
Via: Antena3tv.com

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.