Fiesta del Huevo de Tolosa

La ‘Fiesta del Huevo’ de Tolosa convertirá a esta localidad en un “gran restaurante”, los principales restaurantes tolosarras sacan a la calle sus secretos de cocina para elaborar un delicioso menú cuyo principal protagonista es el huevo. Cada uno de los platos, entrantes, primeros, segundos y postres, tendrán un ingrediente en común: el huevo.

Huevos

El Zerkausia, excelente enclave a orillas del río Oria, será una vez más el escenario elegido para celebrar esta particular fiesta. Así, acogerá una completa cocina de restaurante donde los comensales podrán ver “in situ” cómo los cocineros tolosarras elaboran cuidadosamente cada uno de los platos que recoge el menú, confeccionado entre todos los restaurantes que participan en esta “Fiesta del Huevo”.


Una de las actividades estrellas de la Feria del Huevo será la elaboración de una tortilla gigante.

La plaza del Triángulo será el escenario elegido para crear este popular manjar, que desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, del viernes 6 de abril, cocineros expertos se encargarán de su elaboración. Después, los visitantes podrán degustar esta gran tortilla de patata, así como una selección de vinos elegidos para la ocasión. Y para amenizar el acto, se instalará en la misma plaza un tradicional gallinero con 300 gallinas ponedoras.

Además de la gran tortilla -cuya preparación y degustación gratuita tendrá lugar el viernes día 6 entre las 10.00 y las 12.00 en la plaza del Triángulo-, un nutrido grupo de chefs cocinarán ante los ojos de los comensales que acudan, previa reserva, al viejo mercado del Tinglado, a cuyo ventanal se asoma el río Oria.

“Es un gran homenaje al huevo, un ingrediente que merece mayor reconocimiento. Además, en el País Vasco producimos y consumimos más huevos que en el resto del país, y en Tolosa no somos una excepción; el de caserío es lo que más se vende en nuestro mercado”, cuenta Roberto Ruiz (restaurante El Frontón), uno de los 11 cocineros tolosanos encargados del menú de mediodía, compuesto por platos como la mantequilla de anchoa, pasas y huevo hilado. Por la noche, la empresa Divinus Catering ofrecerá recetas como hojaldre de ajoarriero y gambas con huevo cuajado.

Los golosos que acudan a Tolosa estarán de enhorabuena porque, además, la villa también celebra su feria anual del dulce. Será el sábado 7, y repartidos por las calles habrá 35 puestos de repostería en los que se podrán degustar típicas especialidades tolosanas como tejas, cigarrillos y xaxus.

Para saber más: ‘Fiesta del Huevo’,

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend