elBulliFoundation presentará en Alimentaria Barcelona 2014 el proyecto Bullipedia, un archivo creativo donde se ordenará el conocimiento de la historia de la cocina, y mostrará por primera vez a los medios su sede mundial, ubicada en Barcelona.

hacking bullipedia

Desde que en el 2010 nos enteramos del cierre de elBulli, por aquel entonces el mejor restaurante del mundo. Y tras este cierre, su futura transformación en elBulli Foundation…, han pasado unos cuantos años en los cuales nos han ido contando el paso a paso de los diferentes proyectos, en diversas conferencias que se han dado por medio mundo.

Uno de los últimos actos programados para dar a conocer los proyectos de elBulli Foundation será el que se realice el próximo martes 1 de abril en el aula Ágora de The Alimentaría Hub, en la feria Alimentaria 2014.

En dicho acto se dará a conocer la Bullipedia, un archivo creativo donde se ordenará el conocimiento de la historia de la cocina, además de enseñarnos por primera vez su sede mundial, la Bullipedia Lab, ubicada en Barcelona.

Ferran Adria

La Bullipedia es uno de los grandes proyectos emprendidos por Ferran Adrià tras la reconversión del restaurante elBulli en la fundación actual. Una gran base de datos abierta al mundo en la cual los profesionales encontrarán la codificación de la cocina de los últimos 50 años. Desde la cocina tradicional a la que elaboró Ferrán Adrià en elBulli, y transformo la alta cocina mundial. Aparte de que la Bullipedia estará abierta a todos aquellos profesionales que quieran participar en ella aportando su saber hacer, a través del correo participa@bullipedia.org.

Durante estos años, un gran equipo encabezado por el propio Adrià y los cocineros Oriol Castro y Eduard Xatruch, han establecido clasificaciones de productos, definido que tecnología es el conjunto de técnica, herramienta y conocimiento y cómo una elaboración se puede clasificar según la técnica culinaria empleada y según su uso. Una clasificación que ellos han definido como el “Genoma Culinario”.

Sin duda esta clasificación no tendrá fecha de finalización, pero año tras año la Bullipedia se está convirtiendo en una gran herramienta online de la cual, el próximo martes en Alimentaria Barcelona 2014, nos hablarán de sus últimos avances además de mostrarnos in situ su sede mundial, la Bullipedia Lab.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend