Juan Pablo Gámez ganador del premio “Jaén, Paraíso Interior”

El IX Premio Internacional de cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, Paraíso Interior” ya tiene ganador.

Gazpachuelo Virgen Extra con mariscos, moluscos, brotes e hinojo

Ayer se celebró, dentro de las actividades paralelas del congreso Lo Mejor de la Gastronomía 2011, la final del IX Premio Internacional de cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, Paraíso Interior”.

Después de una jornada llena de prisas y nervios, el cocinero jienense Juan Pablo Gámez Fernández, chef y propietario del restaurante Los Sentidos (Calle Doctor, 13, Linares, Jaén), se ha proclamado vencedor del concurso de cocina con aceite de oliva virgen extra Jaén, Paraíso Interior” 2011.

Juan Pablo Gámez

Con un “Gazpachuelo Virgen Extra con mariscos, moluscos, brotes e hinojo“, el cocinero andaluz ha ganado al resto de participantes de este concurso, que como bien han comentado, ha sido uno de los más reñidos en las últimas ediciones.

Al final, esta elaboración ha sido la receta ganadora de los 18.000 euros y galardón conmemorativo del IX Premio Internacional de cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, Paraíso Interior”. Uno de los concursos gastronómicos más prestigiosos a nivel nacional e internacional que cuenta con mayor repercusión tanto a nivel nacional como internacional.

Como dato comentaros que Juan Pablo Gámez Fernández consigue por primera vez en este concurso la victoria para Jaén, capital que patrocina este evento desde sus inicios, y en cuya provincia se encuentra el restaurante donde ofrecerá, a parir de ahora, este plato que le ha consagrado en el congreso Lo Mejor de la Gastronomía 2011.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend