Ganador del IV Concurso Nacional de cocina Teruel Gusto Mudéjar

El pasado 3 de marzo se desarrolló en el Palacio de Congresos de Teruel el IV Concurso Nacional de cocina Teruel Gusto Mudéjar.

Gachas Turolenses
Un concurso gastronómico donde las “Gachas Turolenses” era el plato el cual, los cocineros, tenían que “reinventar”. Al final, Juan José Morales San Martín, fue el ganador del IV Concurso Nacional de Cocina, realizado en la Feria gastronómica Teruel Gusto Mudéjar.

El jurado el concurso destacó la capacidad reinventar un plato castizo y popular aplicando muchas de las técnicas de vanguardia. Sin abandonar la esencia, sabor e ingredientes básicos y tradicionales.


Así, el cocinero ganador, Juan José Morales San Martín, dio nuevos aires a las Gachas Turolenses, un plato presente en el recetario tradicional de Aragón.

Las gachas, fue la propuesta para la primera parte,  después, en una segunda parte del evento, se entregó una cesta sorpresa con productos típicos de Aragón para cada uno de los diez finalistas.

Aquí la apuesta de Morales fue por el producto, el bacalao; más sencillo pero equilibrado en estética y paladar. Dos horas de preparación tuvieron todos los participantes para elaborar todos los platos.

Tiempo en el cual, Morales y su ayudante Nicolás Villarroel, revelaron al jurado la complicidad que tuvieron a la hora de ejecutar sus preparaciones.

Juan José Morales tiene una trayectoria de más de 10 años experiencia en la gastronomía. En España, destaca su paso como Jefe de cocina del Restaurante Arola Madrid, del Museo Reina Sofía. Y la puesta en marcha del Anakena Restorán en Menorca. Actualmente es el jefe de cocina de la Gastroteca del Balneario del Gran Hotel Cascada 5, en Alhama de Aragón.

Tras su victoria, el cocinero subrayó que su triunfo es el resultado de años de conocimiento además de un perseverante trabajo por conocer los detalles de la cocina y de crear nuevas y atractivas recetas de platos tradicionales.

Una victoria con sabor a Gusto Mudéjar.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend