José Carlos Fuentes semifinalista del Concurso Cocinero del Año

El cocinero José Carlos Fuentes ha sido el vencedor de la segunda semifinal que se ha celebrado de la tercera edición del concurso Cocinero del Año y que ha tenido lugar en Alicante.

El cocinero José Carlos Fuentes

José Carlos Fuentes, cocinero del restaurante Hostería Palacete Rural de La Seda, situado en la localidad de Santa Cruz (Murcia), se ha proclamado ganador de esta segunda semifinal, en la que han participado diez cocineros de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Un premio que le da el pase directo a la final de la III Edición del Concurso Cocinero del Año (CCA) que tendrá lugar el próximo año en la Feria Alimentaria de Barcelona.

Así mismo, Estrella Camino, del restaurante Santa Ana de Torreagüera (Murcia) ha quedado en segunda posición y Ladislao Comins, de Ca’Ladis (Alicante) ha obtenido la tercera.

De esta manera el jurado, que ha nombrado a José Carlos Fuentes ganador de esta semifinal, ha estado presidido por Martín Berasategui y formado por los cocineros Jordi Cruz, Rafa Morales, Susi Díaz y Kiko Moya, así como por el presidente del consejo gastronómico de Valencia, Paco Franco.

Cartel de la III Edición del Concurso Cocinero del Año

En el caso del concurso de aperitivos, el tribunal ha estado constituido por el pastelero Paco Torreblanca, el director de la escuela La Cuina Mediterrània (Valencia), Juan Carlos Galbis, y el responsable de cocina del Centro de Cualificación Turística de Murcia, Pepe Salmerón, han premiado al cocinero Sergio Giraldo, del restaurante Peiz & Brases de Dénia (Alicante).

La tercera semifinal del Concurso de Cocinero del Año tendrá lugar en Santiago de Compostela (La Coruña) el próximo 15 de abril, y en ella participarán chefs de Galicia, Asturias y Cantabria.

Aunque ya os informaremos más detenidamente de este evento.

Vía: gastronomiaycia.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.