Jornadas Micológicas en el Restaurante PR Cinco Sentidos

Hasta el próximo domingo 18 de noviembre el restaurante PR Cinco Sentidos, situado en las Bodegas PradoRey (Rueda, Valladolid), ofrece la posibilidad de degustar un menú micológico especial en las Jornadas Gastronómicas de las Setas.

pr-cinco-sentidos-2

Atravesando la localidad vallisoletana de Rueda, entrando por la salida 170 de la A6 dirección Valladolid (hacia Rueda Sur/Nava del Rey), nos encontramos con la Bodega PradoRey Rueda. Un espacio moderno y de colores llamativos que cuenta con diferentes espacios, aparte del restaurante PR Cinco Sentidos, que llevan a la perfección Justino Izcara e Ismael Izcara Alcalde, Maître y Cocinero Jefe respectivamente.

A Ismael Izcara le conocimos cuando fuimos a visitar el restaurante Dámaso, de ahí aprendió la forma de entender la cocina que tiene uno de los cocineros más especiales y “desconocidos” que tiene Valladolid, como es Dámaso Vergara.

Tras estar más de dos años en el restaurante de Puente Duero (Valladolid), circunstancias de la vida hicieron plantear a su padre la opción de quedarse con el restaurante PR Cinco Sentidos de Bodegas PradoRey en Rueda.

Con algo más de un año al frente de este nuevo restaurante, de lucha diaria y constante por sacarlo adelante, padre e hijo han dejado su impronta en este establecimiento que bien merece un desvío si pasas por la A6 a la altura de Rueda.

 

Carrillera de cerdo lacada en rebozuelos

Carrillera de cerdo lacada en rebozuelos


Cocina plena, basada en el producto y en los sabores auténticos, mar o montaña, cocina tradicional o renovada, nos ofrece Ismael en una carta de la cual podemos seleccionar un Menú Degustación por 30 euros con vino de la propia bodega.

Aparte, Ismael elabora otros menús especiales dependiendo de la época del año. De esta manera el pasado sábado degustamos un excelente menú micológico con motivo de la celebración de las II Jornadas Gastronómicas de las Setas en el restaurante PR Cinco Sentidos.

 

Boletus y Shitakes con bolitas de bacalao

Boletus y Shitakes con bolitas de bacalao


El menú comienza con una “Crema de Sopa Castellana y seta de Cardo” que calienta nuestro paladar a la espera de nuevas sensaciones. Tras este primer bocado unos exquisitos “Boletus y shitakes con bolitas de bacalao“. Una propuesta sabrosa en la cual sobresalen sin lugar a dudas el sabor de los boletus salteados.

Un “Arroz cremoso de trompetas de los muertos y velo de gamba” es el tercer plato. Un arroz en su punto con el sabor y melosidad que les otorga las trompetas de los muertos que, con la ligereza del velo o carpaccio de las gambas hace que cada bocado sea mejor y más sabroso.

 

crema-de-sopa-castellana-y-setas-de-cardo

La “Carrillera de cerdo lacada en rebozuelos” es el último plato, antes del postre. Un plato principal contundente, que nos presenta unas carrilleras de cerdo jugosas y tiernas que armonizan a la perfección con los rebozuelos.

 

Justino-e-Ismael-Izcara

Y para terminar, unas “Castañas asadas con miel trufada“. Postre otoñal donde los haya que nos dejaron un buen sabor boca. Tanto o más que las ganas que nos entraron de volver al restaurante PR Cinco Sentidos.

Por cierto, puedes disfrutar de este menú micológico (33 euros IVA y vino incluido) hasta el próximo domingo 18 de noviembre. Fecha que terminan las II Jornadas Gastronómicas de las Setas en el restaurante PR Cinco Sentidos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend