Jornadas Gastronómicas Medievales en la provincia de Valladolid

Las I Jornadas Gastronómicas Medievales se celebrarán el 16 y 17 de junio de 2012 en las localidades vallisoletanas de Villalba de los Alcores y Montealegre.

jornadas gastronomicas medievales-2

La Diputación de Valladolid, y a través del Club de Amigos de la Provincia de Valladolid, ha organizado para el fin de semana 16 y 17 junio de 2012, las I Jornadas Gastronómicas Medievales que se celebrarán en las localidades de Villalba de los Alcores y Montealegre.

En un contexto medieval, divertido y dinámico, las I Jornadas Gastronómicas Medievales nos darán la posibilidad de disfrutar de dos días de talleres y actividades lúdicas, totalmente gratuitas, dirigidas tanto a los mayores como a los más pequeños, acompañándolo con la mejor gastronomía de Valladolid.

Como en otras ocasiones se pondrán autobuses gratuitos desde Valladolid, para que todo aquel que quiera, y sea o se haga del Club Amigos de la Provincia de Valladolid, acuda a estas Jornadas Gastronómicas Medievales de la forma más cómoda posible.

Y como en cualquier jornada gastronómica la gastronomía tendrá un aspecto importante. Por ello estas Jornadas Gastronómicas Medievales ofrecerá un menú elaborado por la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, típico medieval, compuesto por “Naranjas con miel, aceite y escabeche de tabernas”, “Olla Morisca” y, como postre, “Almojábanas rellenas”.  Todo esto, con pan y bebidas, a un precio de 20 euros por persona.

jornadas gastronomicas medievales1

Y por si esto fuera poco, todos los niños entre 4 y 14 años serán invitados a comer en el Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN) de Matallana, realizando un taller de cocina medieval.

Si quieres conocer más información sobre las Jornadas Gastronómicas Medievales puedes hacerlo en el teléfono 983 427 174.

A continuación os dejamos con el programa de las Jornadas Gastronómicas Medievales que se celebrarán en las localidades vallisoletanas de Villalba de los Alcores y Montealegre:

Jornadas Gastronómicas Medievales en la provincia de Valladolid - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.