VIII Jornadas gastronómicas del lechazo en Aranda de Duero

Aranda de Duero celebra hasta el próximo 29 de junio la VIII Edición de las Jornadas gastronómicas del lechazo asado en horno de leña.

VIII Jornadas gastronómicas del lechazo en Aranda de Duero

Aunque realmente llegamos un poco tarde, ya que comenzaron el pasado 6 de junio, tenemos tiempo más que de sobra si queremos saborear uno de los mejores manjares de las tierras castellanas.

Las “Jornadas gastronómicas del lechazo asado en horno de leña” han conseguido tanto en las ediciones celebradas con anterioridad que la organización tiene prevista que sean declaradas “Fiesta de Interés Turístico Nacional” para el año 2010.

Pero bueno, antes de que llegue ese año, y concentrándonos en ésta su octava edición, doce de los mejores asadores de esta localidad burgalesa ofrecerán durante este mes de junio un menú (con precio cerrado de 36 euros) en el que el lechazo será, junto con los vinos de la Ribera del Duero, protagonista indiscutible de la gastronomía arandina.


Sin duda, una magnífica oportunidad para los amantes de este sabroso alimento cuya calidad está amparada por un Consejo Regulador (éste vela porque los corderos cumplan todos los requisitos estipulados: que pesen entre 4 y 8 kilos; que tengan una carne muy tierna; que pertenezcan a determinadas razas, etc.).

Y es que si la calidad de los alimentos es siempre fundamental de cara a obtener los mejores resultados en cocina, en este caso se hace absolutamente imprescindible ya que su preparación tan sólo se basa en dicha calidad y en la habilidad del “maestro asador” con el horno de leña.

Si quieres saber los establecimientos participantes visita la página web lechazo.es.

Más información: lechazo.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend