Jornadas Gastronómicas del Camarón Soldado

Del 25 al 31 de enero de 2010 se celebrarán en los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), las I Jornadas Gastronómicas del Camarón Soldado.

Jornadas Gastronómicas del Camarón Soldado

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM), organizará las I Jornadas Gastronómicas dedicadas al Camarón Soldado que se desarrollarán en el Hotel Escuela Santa Brígida (Gran Canaria) del 25 al 28 de enero y en el Hotel Escuela Santa Cruz (Tenerife) del 29 al 31 de enero.

El camarón soldado es un crustáceo decápodo que se cría en las aguas de las Islas Canarias, de carne blanquecina y relativamente consistente, de excelente calidad.

Este crustáceo, que pertenece a la familia de los pandálidos, se puede consumir en fresco, refrigerado o congelado. Además podemos degustarlo como más nos guste, en ceviche, carpaccio, frito, cocido, en ensalada, con pasta, a la plancha, etc. Una verdadera joya gastronómica que posee unas cualidades infinitas y excelentes.

En las I Jornadas Gastronómicas del Camarón Soldado, los Hoteles Escuela de Canarias, nos ofrecerán unos menús compuestos por unos platos tan llamativos como sugerentes, “Crema de papa antigua canaria con salteado de camarones“, “Estofado de lentejas de Lanzarote con camarones“, “Canelones de camarones con gratín de queso majorero” o un “Wok de camarones y tofu con verduritas isleñas“, entre otros muchos platos.

Si vives o tienes la suerte de estar de vacaciones cerca de los Hoteles Escuela Santa Brígida y Santa Cruz, no tardes mucho en reservar para disfrutar de las I Jornadas Gastronómicas del Camarón Soldado.

Más información y reservas:
Hotel Escuela Santa Brígida
del 25 al 28 de enero de 2010
Tel. 828 010 400

Hotel Escuela Santa Cruz
del 29 al 31 de enero de 2010
Tel. 822 010 500

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend