Por segundo año consecutivo la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), en colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, organiza las “Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano”.

Arroz con níscalos y rabo guisado

Arroz con níscalos y rabo guisado

Desde el pasado día 2, y hasta el próximo 25 de octubre, un total de 35 establecimientos de Valencia capital y diferentes poblaciones de la provincia participarán en las segundas “Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano“.

A través de menús especiales, que constan de varios entrantes, plato principal de arroz y postre, todo ello por un precio de 24 euros y acompañados por vinos valencianos elegidos especialmente para cada menú, los restaurantes ofrecerán una experiencia gastronómica de calidad a sus clientes, en la que primarán los ingredientes locales tanto en los arroces como en los entrantes y los postres.

Entre las propuestas de los restaurantes participantes se pueden encontrar todo tipo de paellas, arroces caldosos, melosos, en cazuela, al horno, a banda, del “Senyoret”, “Amb fesols i naps”, entre otras propuestas tradicionales, y otras más vanguardistas, en las que el arroz será el protagonista del plato principal.

Y para los entrantes y los postres los protagonistas serán ingredientes locales que servirán de base para la elaboración de platos como la “Coca de titaina”, “Esgarraet”, “Tellinas”, “allipebre”, “tomates del Mareny”, “pudding de fartons con helado de horchata”, “buñuelo de calabaza con chocolate y naranja”, “torrijas de mistela de Xaló” o “cremaet” de horchata con leche merengada.

Platos que abren el apetito sólo con leer sus nombres y que podrán ser degustados en algunos de los menús de los 35 restaurantes que participan en la segunda edición de “Jornadas gastronómicas del Arroz y el vino valenciano 2015“. Unos menús que puedes consultar, junto con sus precios y los días de vigencia, en este enlace.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.