Jornadas Gastronómicas de l’arròs del’art

Hasta el próximo 31 de mayo, la localidad gerundense de Lloret de Mar celebra las XI Jornadas Gastronómicas de l’arròs del’art.

Lloret de Mar es una población situada en la costa del Mediterráneo que goza, además de “Sol y Playa”, de una gastronomía autóctona que forma parte ya de su cultura y tradición.

Desde hace más de diez años esta localidad costera de Lloret de Mar (Gerona) venía celebrando dos jornadas gastronómicas a lo largo de cada año. La primera, las Jornadas del arroz, se celebraba entre los meses de abril, y la segunda, las Jornadas de la tirada de l’art, a lo largo del mes de octubre.

Este año la organización ha decidido unificar estos dos eventos para crear las “Jornadas Gastronómicas de l’arròs del’art“.

 

Serán 30 los establecimientos hosteleros, entre bares y restaurantes, los que ofrezcan esta antigua tradición a todo aquel que se acerque hasta Lloret de Mar a degustar el “l’arròs del’art“. Un arroz que se elabora con pescado de roca y que se cocina en una cazuela de barro, según la receta original. Aunque también se podrá degustar otro tipo de cocina especializada y elaborada con un producto de primera calidad, en los locales participantes.

Si quieres tener más información sobre las XI Jornadas Gastronómicas de l’arròs del’art puedes hacerlo en la web oficial de Lloret de Mar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend