Jornadas de Caza en La Matita

La caza, protagonista en el restaurante La Matita de Segovia.

Codornices Estofadas

Como cada año por estas fechas, son muchos los restaurantes de Castilla y León que dedican unos días a la cocina de setas y caza. Aunque pocos son los que pueden decir que llevan veinte años consecutivos realizando dichas jornadas.

Uno de estos últimos es el restaurante La Matita, situado en la localidad segoviana de Collado Hermoso quien, hasta el próximo 11 de diciembre, ofrece la posibilidad de degustar un tipo de cocina altamente especializada en esta muestra de especies cinegéticas, definición que se refiere al arte de la caza, tanto de caza menor o mayor, con las especies más valoradas para su degustación tanto de pluma como de pelo.

Para estas XX Jornadas Gastronómicas de Caza la familia Martín ha confeccionado una veintena de platos con ingredientes traídos directamente de la campiña castellana.

Cartel Jornadas de Caza en La Matita

Para empezar podemos elegir entre una “Ensalada de escarola con paloma torcaz escabechada y granada”, “Judiones del Real Sitio con liebre y setas de cardo”,  “Paté de caza y foie de pato”, “Pimientos rellenos de jabalí y setas de cardo”, “Croquetas de boletus y faisán”, “Arroz con jabalí, langostinos y níscalos” o un “Revuelto de picadillo de gamo con fósforos de patata”.

Tras degustar cualquiera de los entrantes anteriores se puede seguir con un plato de “Codornices bresadas a las uvas”, “Pato azulón con salsa de frutos rojos”, “Perdiz estofada como las de mi padre”, “Perdiz escabechada”, “Conejo de monte en escabeche de aceitunas verdes”, “Becada al Pedro Ximenez con manzana caramelizada”, “Chuletas de jabalí a la parrilla con patatas revolconas”, “Jabalí al romero, cocinado a baja temperatura con salsa de naranja”, “Civet de corzo con orejones de melocotón”, “Corzo con membrillo“, “Jarrete meloso de gamo con puré de calabaza”  o un “Lomo de ciervo al oporto y puré de castañas”.

Sin duda unos platos que pondrán muy difícil la elección al comensal y que harán del veinte aniversario de las jornadas de caza de La Matita un evento que no podemos dejar pasar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend