Javier Estévez Ballesteros ganador de la VI Semifinal del Concurso Cocinero del Año

Javier Estévez, del “Mesón de Doña Filo” se convierte en el sexto y último finalista de la cuarta edición del Concurso Cocinero del Año.

Javier Estévez - ganador IV CCA Madrid

Tal y como os anunciamos hace unos días, esta mañana se ha celebrado en el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid la VI Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012.

Entre los diez finalistas de Castilla La Mancha y Madrid que se han enfrentado en esta semifinal, ha sido el cocinero madrileño Javier Estévez Ballesteros, del restaurante “Mesón de Doña Filo”, de Colmenar del Arroyo (Madrid), quien ha conseguido hoy hacerse con la sexta y última plaza para disputar la final nacional del Concurso Cocinero del Año, que se celebrará el próximo mes de marzo en el marco de la Feria Alimentaria Barcelona 2012.

El cocinero Javier Estévez Ballesteros, que ha estado ayudado por Enrique Pedraz Hernández, se ha proclamado campeón en la Sexta Semifinal del Concurso Cocinero del Año gracias a un menú compuesto por “El canelón de callos muy meloso, con coliflor, garbanzos y un aire de especias“, como entrante; “Pescadilla albardada en boletos, sobre una espuma de castañas asadas, tallarines de calamar y salicornia“, de segundo; y “La torre de Babel… bajo la nieve” de postre.

Menu ganador IV CCA Madrid

Tras este menú ganador, la segunda posición ha recaído en el cocinero del restaurante “Quixote, Hilton Buenavista” de Toledo, Ángel Aceituno Rodríguez. Y en tercer lugar el chef del restaurante “Lua” de Madrid, Manuel Domínguez Carrete.

Estos premios, así como las actividades paralelas que se realizan durante esta semifinal, han sido entregados por el cocinero Martín Berasategui, presidente de este evento, en el marco de Madrid Fusión 2012.

Gracias a este premio, Javier Estévez se unirá al resto de finalistas del Concurso Cocinero del Año 2012 que como ya os comentamos en su momento son: de marzo de 2012 y en la cual ya están clasificados los ganadores de las pasadas semifinales que son: Víctor Manuel Rodrigo, vencedor de la primera de las semifinales de IV CCA; Juan Jiménez, quien ganó la segundaJuan Carlos Padrón, que se alzó con la primera posición en la tercera semifinal; Marco Varela, ganador de la cuarta semifinal; y Sergio Bastard que se proclamó vencedor de la penúltima semifinal.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.