IX Semana de la Cazuelita de Álava

Los establecimientos hosteleros de Álava ya se pueden inscribir en la IX Semana de la Cazuelita.

Semana Cazuelita Alava 2011

Del 2 al 13 de diciembre la Asociación de Empresarios de Hostelería de Álava ha organizado la IX Semana de la Cazuelita. Una iniciativa que pretende poner en valor las “cazuelitas”.

Esta manera divertida y distendida de disfrutar la mejor cocina en un formato de toda la vida se podrá degustar en los establecimientos que se inscriban en la IX Semana de la Cazuelita de Álava. Una fórmula gastronómica que tiene unas profundas raíces en nuestro territorio, al igual que pinchos y tapas,  y que está de creciente actualidad debido al giro hacia lo “tradicional” que está sufriendo la gastronomía nacional.

Podrán inscribirse todos los establecimientos hosteleros de Álava que lo deseen, antes de las 12:00 horas del próximo martes 8 de noviembre, y sin abonar cuota alguna por ello. Lo que si tienen obligación es de ofrecer dos cazuelitas diferentes, una primera de concepción y productos libre, que optará a la txapela de vencedor, y una segunda propuesta, que deberá tener como producto principal el bacalao y que optará al Premio La Bacaladera.

Estas propuestas culinarias se ofrecerán, dentro de un horario preestablecido entre los días 2  y 11 de diciembre, a un precio de 2’75 euros.

Durante estos días un jurado profesional recorrerá todos los establecimientos participantes de “incognito” para valorar cuáles son las diez propuestas gastronómicas que participarán en la final de esta edición, que tendrá lugar en un espacio aún por determinar, el martes 13 de diciembre.

El público en general también podrá recorrer y degustar las diferentes cazuelitas de todos los establecimientos participantes que estarán marcados en un mapa en el cual también estarán los horarios de cada participantes así como el nombre de sus propuestas, además de las normas a seguir para realizar la votación popular.

Aunque todavía queda tiempo para disfrutar de la IX Semana de la Cazuelita, no está de más apuntar este evento en nuestra agenda.

Send this to friend