IX Feria del Chorizo de Cantimpalos y el estreno de la I.G.P.

Todos los años en eladerezo, nos hacemos eco de esta tradicional feria del chorizo de Cantimpalos y este año no podía ser menos ya que hoy mismo empiezan a comercializar sus primeros chorizos con IGP (Indicación Geográfica Protegida)

IGP Chorizo de Cantimpalos

Los empresarios chacineros de Segovia comienzan hoy oficialmente a vender el Chorizo de Cantimpalos bajo la protección de la IGP conseguida tras más de 20 años de lucha por obtener una etiqueta que evitara imitaciones.

La presentación hoy de la etiqueta y del primer chorizo de Cantimpalos con la flamante marca dan el pistoletazo de salida a unas ventas que en principio serán de unos 2,5 millones de kilos anuales, pero que podrían aumentar progresivamente gracias a la homogeneización del proceso productivo y del aumento de la campaña promocional.

Etiqueta de la IGP Chorizo de Cantimpalos


Hoy a las 18 horas será la inauguración de la IX Edición de la Feria del Chorizo Cantimpalos. Seguidamente se presentará el libro “Chorizo de Cantimpalos, de la Matanza Casera a la Marca de Calidad”, por su autora Cristina Vega, con presentación audiovisual sobre el contenido del libro. También se entregará el galardón “Cantimpalos del Año” a Juan Luis López, en reconocimiento a su labor de difusión del chorizo de Cantimpalos, lugar salón cultural.

En la biblioteca pública habrá una exposición fotográfica relacionada con el mundo del vino (Viña Tondonia), para continuar con un vino español y degustación de chorizo.

Envases metálicos de Chorizo de Cantimpalos para el envío en transatlántico

Envases metálicos para el envío en transatlántico


El domingo 27, a las 11 horas será la presentación de platos del VIII concurso de recetas de cocina “Chorizo Cantimpalos”. A las 12 actuará la Rondalla Segoviana en la Plaza Mayor, y seguidamente se presentará la IGP Chorizo de Cantimpalos, a cargo de la consejera de Agricultura, Silvia Clemente.

Sobre las 13,45 horas, en la Plaza Mayor, habrá presentación de la nueva etiqueta distintiva que lucirá el chorizo de Cantimpalos y entrega de premios del VIII concurso de recetas de cocina “Chorizo Cantimpalos”, seguido de la degustación popular de platos preparados con chorizo. A las 20 horas habrá danza en el salón cultural, por la compañía Ballet Contemporáneo de Burgos, con la obra “Un público para la danza”, dentro del programa de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León.

Sarta de Chorizo de Cantimpalos

Las actividades continuarán hasta el domingo 4 de mayo, cuando a las 13 horas habrá una jornada de tapas de chorizo de Cantimpalos. Los bares y restaurantes de la localidad ofrecerán junto con la consumición, tapas variadas elaboradas con chorizo de Cantimpalos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend