IX Feria de la Trufa en Valdorba-Navarra

Un año más, con la llegada del frio invernal, la comarca de la Valdorba (Navarra) celebrará el próximo domingo 12 de diciembre la IX Feria de la Trufa.

Feria de la trufa 2010 en Navarra

La IX Feria de la Trufa de Valdorba-Navarra es un evento que nos mostrará las excelencias del más apreciado de los hongos que nace en los carrascales de la comarca, la trufa negra (Tuber melanosporum)

Durante todo el fin de semana llegarán hasta Orísoain grandes cocineros a descubrir las excelencias de este hongo, tan aromático como cotizado. Además también estarán presentes en la entrega del VIII Premio Tuber al plato con Trufa más Innovador.

Aparte, todo aquel que se quiera acercar hasta esta comarca, considerada en 2008 como una de las 10 Maravillas de Navarra por su riqueza en arte románico, descubrirá porqué la trufa negra de Valdorba es una de las mejores del mundo.

Para ello, una selección de restaurantes ofrecerán durante el fin de semana que se celebra la IX Feria de la Trufa, 11 y 12 de diciembre, unos “Menús Trufados“, donde la trufa negra será el ingrediente principal.

También se desarrollarán otras actividades como una exhibición de recogida de trufa con una jabalina amaestrada; un mercadillo con exposición y venta de trufas frescas de Navarra y árboles para su cultivo, además de otros productos trufados como embutidos, paté, huevos, aceite o licor, entre otros muchos.

Aunque si quieres conocer todo el programa de la IX Feria de la Trufa de Valdorba – Navarra, puedes hacerlo en el siguiente enlace (PDF).

Programa Feria de la Trufa de Valdorba 2010

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend