IX Edición del Concurso de Pinchos de Valladolid

Desde el 13 y hasta el 17 de junio, la 9ª edición del Concurso de Pinchos de Valladolid nos pone en bandeja la ocasión para conocer de primera mano la amplia oferta gastronómica que se cuece en las cocinas de los bares, restaurantes y hoteles de la provincia castellana.

IX Edición del Concurso de Pinchos de Valladolid

El plano de la capital pucelana y la provincia estará salpicado por los establecimientos que acudan a la llamada de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh), organizadores del concurso, el año pasado se apuntaron por 86 establecimientos, este año se espera pasar de los 100.

Cada establecimiento deberá elaborar dos pinchos pudiendo ser estos fríos o calientes, también pueden preparar el ya consolidado pincho postre, el precio de todos los pinchos inscritos en el concurso no podrá exceder de 1,50 €.


Las categorías a la que se opta al premio son tres (pueden optar a dos categorías un mismo pincho), aparte del gran premio “Pincho de Oro, las tres categorías frío, caliente y autóctono.

Este año la organización como novedad ha creado otros pinchos, que tienen premio aparte como son el “Pincho Coca-Cola” y “Pincho Cerveza Mahou“.

Los establecimientos podrán ofrecerle o no, pudiendo estar encuadrados en cualquiera de las categorías precedentes, con el mismo precio, sólo tienen la condición de que entre sus ingredientes deben de llevar Coca-Cola o cerveza Mahou.

Como premio los ganadores de El Pincho de Oro, mejor Pincho Caliente, mejor Pincho Frío y mejor Pincho Autóctono, será la invitación a  participar en el Concurso Nacional de Pinchos “Ciudad de Valladolid”.

Aparte claro está del respectivo trofeo y premio en metálico.

Habrá que hacerse con un mapa gastronómico de la provincia e ir tachando uno a uno los establecimientos participantes y visitados (espero ir a “catar” algún pincho), ya os contaré…

En la pagina de  EL Norte de Castilla podemos encontrar todos los bares y restaurantes que han participado hasta esta edición, aparte de tener un listado alfabetico de los establecimientos  (tanto los ganadores como los demas participantes), encontramos las fotos y recetas de todos sus pinchos con los que han  participado en este evento.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend