IV “Concurso Internacional de Maridaje Copa Jerez”

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDDO) Jerez y Manzanilla organiza la IV edición del “Concurso Internacional de Maridaje Copa Jerez”.

Concurso Internacional de Maridaje Copa Jerez

Después de que el restaurante “Embat” de Barcelona se alzase con uno de los premios en la final de la 3ª Copa Jerez, el CRDDO Jerez y Manzanilla organiza la IV edición del “Concurso Internacional de Maridaje Copa Jerez”.

La llamada “Copa Jerez” es un concurso internacional de carácter bienal en el que se premia el maridaje de Vinos de Jerez y Manzanilla con menús gastronómicos diseñados específicamente para este evento.


En este concurso participan equipos de cocinero y sumiller de restaurantes de ocho países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Japón y Reino Unido.

Gracias a la gran calidad de las recetas y maridajes propuestos ha crecido el nivel desde que se celebrase el I Concurso Copa Jerez. Una competición avalada por jurados constituidos por reconocidos profesionales de talla internacional, como Juan Mari Arzak, Juli Soler, Heston Blumenthal, Dough Frost o Makoto Abe.

Bajo la organización y tutela del CRDDO Jerez y Manzanilla, las semifinales de esta cuarta edición se acaban de poner en marcha, simultáneamente, en los ocho países participantes.

Según el calendario oficial de pruebas establecido, a lo largo de los próximos dos años cada país determinará cuál será el equipo que le represente en la Gran Final Internacional “Copa Jerez”, que tendrá lugar en el 2011.

Para estimular la participación en la fase nacional de la IV Copa Jerez, el CRDDO de Jerez y Manzanilla pondrá en marcha una campaña promocional que llegará a más de 1.500 restaurantes de cada una de las áreas geográficas establecidas. La primera semifinal será la de Levante, cuyo plazo de presentación de propuestas finaliza el 30 de junio. Después será el turno para la zona centro (Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla-León), el mes de septiembre de 2009. Las otras dos semifinales se desarrollarán a lo largo del año 2010.

Cada equipo aspirante debe presentar un menú de tres platos (incluyendo un postre) y proponer un vino de Jerez o Manzanilla para acompañar a cada uno de ellos. Secos (Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso o Palo Cortado) para los primeros platos; semidulce (Cream, Medium o Pale Cream) para armonizar los segundos y dulce (Pedro Ximénez o Moscatel) para los postres.

Los ganadores de cada una de estas eliminatorias competirán en la final nacional, de la que saldrá el candidato español que participará en la gran final internacional que se celebrará en la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera.

¿Quien se llevará la IV Copa Jerez?

Más información y bases: sherry.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend