IV Ruta del Cocido Madrileño

Uno de los platos más característicos de Madrid es su famoso y clásico “Cocido Madrileño”. Una propuesta única y sabrosa que tiene hasta el próximo día 31 de marzo unas jornadas gastronómicas dedicadas a él: la IV Ruta del Cocido Madrileño.

Receta de cocido castellano

Tras el éxito de las anteriores ediciones, tenemos hasta el próximo día 31 de marzo de 2014 para disfrutar de la IV Ruta del Cocido Madrileño. Unas jornadas gastronómicas dedicadas a uno de los platos más representativos de la gastronomía de Madrid y su provincia, como es el Cocido Madrileño.

Un total de 26 restaurantes de la capital vienen ofreciendo desde el pasado día 14 de febrero este popular plato madrileño a todas aquellas personas que se acercan hasta sus instalaciones a deleitar su paladar.

Pero la IV Ruta del Cocido Madrileño es más, es también un concurso que busca cual de los restaurantes participantes ofrecen el mejor cocido madrileño, el mejor caldo de cocido, los mejores garbanzos y el mejor “vuelco” de carne y embutido.

Una distinción que será otorgada por las votaciones que harán los comensales rellenando cualquiera de las 50.000 cartillas que serán distribuidas en los establecimientos adheridos a la iniciativa, así como en puntos de interés turístico de la región. Entre todas las cartillas recibidas correctamente una de ellas será premiada con el peso del comensal en vino, el peso en aceite y el peso en garbanzos de Madrid, además de un lote de cafés.

Restaurantes participantes en la IV Ruta del Cocido Madrileño

Este año participan Casa Carola, Casa Pello, El Café de La Ópera, El Reservado, La Bola, Lhardy, Los Galayos, La Gran Tasca desde 1942, Malacatín, Nuevo Horno de Santa Teresa, la Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Taberna de La Daniela, Villagodio, Casa Gómez, Casa Pozas Tartajo, El Cenador de Salvador, El Madrileño, El Pajar de Fuente Hernando, Gasteiz, Hotel Los Lanceros, La Chimenea, La Antigua Tahona, La Fragua de Rivas, el Parador de Turismo de Chinchón y Bodegas Ricardo Benito.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend