En el transcurso de la celebración del VIII Congreso lo mejor de la gastronomía 2006, en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, que comienza hoy, se desarrollará el concurso “Jaén, paraíso interior”.

aceite oliva

Entre una decena de cocineros procedentes de España (5), Italia (2), Francia, Portugal y Alemania, se elegirá al ganador de la final del IV Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Jaén, paraíso interior que se desarrollará en la capital guipuzcoana.

Se trata de un concurso, convocado por la Diputación de Jaén y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo estimular la creatividad de los cocineros y promover la utilización de este producto en la cocina de vanguardia.

Se presentarán diez medias raciones, para su valoración y tendrán seis horas para elaborarlas.

La composición del jurado estará formada, como en ediciones anteriores, por críticos gastronómicos de reconocido prestigio Internacional que valorarán los platos de acuerdo con criterios estéticos, técnicos, imaginativos, artísticos, etc.

El Ganador de este Certamen recibirá el Trofeo “Jaén, paraíso interior” y una dotación económica de 18.000 €, entregado por siete empresas jienenses, (Anima Áurea de Bailén, Monva de Mancha Real, Castillo de Canena, Aceite Guadalentín de Pozo Alcón, Potosí de Orcera, Aceite Jiennense de Cazorla y Aceites La Laguna de Baeza, que fueron seleccionadas entre un total de 22 de la provincia), comprometidas a difundir los valores y sabores de este preciado producto.

Además de con el concurso, la provincia de Jaén estará representada en el VIII Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía” con un estand en el que tendrán cabida el aceite de estas siete empresas –de las que se harán catas–, las denominaciones de origen de la provincia, un área con información sobre las bondades culinarias del aceite y también para la salud, y otra dedicada al tema de aceite y turismo.

Una Respuesta

  1. El aderezo - Blog de Cocina » Ganador del IV Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva “Jaen, Parai­so interior”

    […] El cocinero Joan Burgués Estrada, del restaurante “Cassia” de Lleida, ha sido el merecido ganador de la final del IV Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva “Jaén, paraíso interior”, que había sido convocado por la Diputación Provincial de Jaén con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, con la intencion de promover el consumo de el aceite de oliva jienense en la alta cocina. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.