IV Encuentros Gastronomicos del Lechazo Asado

Durante las próximas tres semanas quienes vivimos en esta tierra y quienes vengan a visitarnos tenemos la excusa perfecta, si es que no encontrábamos ningún motivo, para disfrutar de uno de los manjares de nuestra tierra: el lechazo asado.

lechazo asado aranda

Los 72 establecimientos que agrupa la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León celebran desde hoy y hasta el dí­a 18 de marzo la cuarta edición de los Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado.

Una cita que pretende exaltar este producto y rodearlo en cada establecimiento del buen servicio y los complementos que requiere manteniendo un precio módico para la calidad del producto que ofrece.

Los promotores de estas jornadas, entre los que se incluyen varios de nuestra comarca, sugieren a quienes quieran participar que reserven previamente su mesa en el asador que elijan, para garantizar así que degustarán el lechazo en su punto justo de elaboración.


Por cierto que para garantizar la calidad del producto, los asadores han firmado un acuerdo de colaboración con la IGP del lechazo de Castilla y León, de forma que toda la carne que se utilice durante estos días será proporcionada por productores asociados a la mencionada marca de garantí­a.

El menú de todos los estableciemientos adheridos contará como base el tradicional lechazo asado en horno de leña con ensalada, con unos entrantes, postre, café, chupito,vinos y agua mineral .

Las jornadas se promocionarán a través de las oficinas de turismo, de los propios asadores y de internet en la página web Asadoreslechazo.com.

En todos estos lugares existe información sobre los encuentros y sobre las características de los miembros de la asociación.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.