IV Edicion Semana de la Cazuelita en Alava

La principal novedad de esta edición es que la organización del evento promocionará los vinos de Rioja Alavesa junto con el consumo de las cazuelitas.

tapas en cazuelitas

Desde ayer día 24 de noviembre y hasta el 3 de diciembre miles de personas podremos degustar las 68 especialidades gastronómicas que ofrecerán los 34 establecimientos que participarán en la IV edición de la Semana de la Cazuelita, cinco bares más que el pasado año.

En esta ocasión, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Álava presenta un perfecto maridaje de la cocina alavesa y los vinos de Rioja Alavesa, que se promocionarán a lo largo de esta semana.

En una cazuelita de barro de 11 centímetros de diámetro los establecimientos tendrán que presentar dos creaciones culinarias que, como exigen la organización, una deberá ser elaborada de forma tradicional y la otra tendrá que ser una receta de propia de cada establecimiento.

Secreto braseado con boletus en crujiente de banana o natillas de marmitako con corazón de bonito son algunas de las sugerentes propuestas que los hosteleros ofrecerán durante estos días.

Los precios de cada degustación no variarán respecto a los del año pasado, por lo que una cazuelita costará 2,75 euros, y si se desea probar las dos especialidades del establecimiento habrá que pagar 5 euros.

Además, para promocionar los vinos de Rioja Alavesa, la Asociación de Empresarios de Hostelería ha establecido una nueva oferta: “Una cazuelita y un caldo de la zona tendrá un precio de 3,25 euros y de 6 si la consumición se duplica”, explicó el presidente de dicha asociación.

Un jurado secreto recorrerá los establecimientos durante toda la semana para evaluar la calidad, presentación y sabor de todas las cazuelitas participantes.
Uno de los cuatro premios que se otorgarán lo decidirá el público, que podrá emitir su veredicto en la sede de la asociación.

Entre los votos populares se celebrará un sorteo de una cena para dos personas en uno de los restaurantes asociados.

Para facilitar la ruta de tapeo, los organizadores han editado unos cuadernillos que incluyen la relación de los 34 bares y restaurantes participantes, así como un mapa que permite su inmediata localización.

En ellos figurarán, además, los horarios específicos que cada establecimiento ha decidido marcar para la degustación de sus dos creaciones culinarias.

Vía: Noticiasdealava.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend