IV Edición de los Premios Cándido Mesonero Mayor de Castilla

La Fundacion Candido Mesonero Mayor de Castilla convoca la IV edicion de los Premios Candido 2007.

Cándido Mesonero Mayor de Castilla

Unos premios, de carácter anual, que en la corta vida que llevan han adquirido una fama a nivel nacional que les incluye en la lista de los mejores premios gastronómicos y sociales por derecho propio.

El próximo martes día 16 de octubre, será la fecha límite para aceptar, por parte de la Fundación, candidatos para esta nueva edición.

La Fundación “Candido Mesonero Mayor de Castilla”, entidad privada sin Animo de lucro, nacía hace cuatro años a iniciativa de Alberto y Candido López (hijo y nieto de Candido), con el propósito de mantener vivo el espíritu creador e innovador de este gran personaje de leyenda que se adelanto a su tiempo y llevo a todo el mundo el nombre de Segovia, de su acueducto, de la exquisitez del cochinillo castellano y, como no, de su casa…su Mesón Candido, en pleno centro segoviano, cobijado por ese acueducto que perdura en Segovia, como perdurara la leyenda y el buen hacer de Candido.

Una casa museo con recuerdos fotográficos de todo aquel que pasa a probar su cochinillo y entablar una conversación con el gran cocinero.


Con estas mismas premisas, nacieron estos premios, y en los que la Fundación se basa para reconocer públicamente a quienes se merecen ser reconocidos por sus valores, maestri­a y buen hacer, tanto en los fogones, como en la vida publica, ya que estos premios aparte de la gastronomía también premian el compromiso y la labor social.

Cuatro son las categorías en que se dividen estos premios:

  • Premio Especial a la persona o entidad destacada por enaltecer los valores de Castilla y León, tales como el trabajo, el sacrificio y el buen hacer.
  • Premio a la Promoción de la región.
  • Premio a la Innovación Gastronomica y turística.
  • Premio al Compromiso y a la Labor Social.

Los Premios seran entregados en el Hotel Candido de Segovia el 1 de diciembre de 2007, durante una fiesta en la que todos los galardonados en las cuatro categorías serán premiados con un cheque de 3.000 euros y una  obra del Centro Nacional del Vidrio.

Para optar a estos Premios, las diferentes Academias, Instituciones, Fundaciones, Organismos y Universidades, tanto publicas como privadas, podrán presentar sus propuestas de candidatos.

Esta entrega de propuesta puede ser:

A través de un formulario oficial de propuesta.

Mediante mensaje de correo electrónico a la dirección premios@fundacion-candido.com

O por correo certificado, mensajería o en mano en la propia sede de la Fundación Cándido (c/ Teodosio el Grande, 2. 40001 Segovia).

Vía: elnortedecastilla

Mas info.: Fundacion-Candido.com

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.