IV Congreso Nacional de Enoturismo

Durante dos jornadas, enólogos, bodegueros, empresarios, periodistas especializados y representantes del mundo del vino y las distintas administraciones, repasarán la actualidad del Enoturismo en España.

vivid gerona enoturismo

El Congreso, que se celebrará en el Palacio de Santoña, sede de la Fundación Cámara de Comercio de Madrid (c/ Huertas, 13), repasará la actualidad del Enoturismo, una actividad en pleno desarrollo que se vislumbra como imprescindible para el futuro del mundo del vino y el turismo en nuestro país.

Durante dos jornadas, enólogos, bodegueros, empresarios, periodistas especializados y representantes del mundo del vino y las distintas administraciones, repasarán la actualidad del Enoturismo en España.

Durante la primera jornada, los asistentes a este congreso, podrán escuchar las ponencias de miembros de la Administración pública como Luis Sánchez Álvarez, Director de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid, escritores y críticos especializados como José Peñín, enólogos y bodegueros de la talla de Donald Cuismano, Director General de Abadía Retuerta; representantes de empresas dedicadas al enoturismo como los fundadores de Enodestino; y representantes de las principales Denominaciones de Origen como Gregorio Martín-Zarco López-Villanueva, Presidente del Consejo Regulador de Castilla La Mancha.


Durante la segunda jornada, se abordará “el papel de la administración en el desarrollo del Enoturismo” con la intervención destacada de Joseph Puxeu Rocamora, Secretario de Agricultura y Alimentación  (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación).

Las ponencias finalizar con un repaso al futuro y presente del enoturismo en España con interesantes intervenciones como las de Rosario Pérez Barbadillo de Bodegas Barbadillo o el periodista Ignacio Medina que también es  crítico gastronómico.
El IV Congreso Nacional de Enoturismo será clausurado por Rafael del Rey, Director General de la Federación Española del Vino.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend