Congreso Mundial del Jamón en Salamanca

Salamanca acogerá del 18 al 20 de abril del próximo año el IV Congreso Mundial del Jamón, una cita que será “el espaldarazo definitivo del jamón ibérico en el mundo”, según señaló el Consejero de Agricultura de la Comunidad de Castilla y León, José Valín, quien anuncio que Su Majestad el Rey será el encargado de inaugurar el evento.

Cortando Jamón de Bellota 100% Ibérico 5 Jotas (3)

Un acontecimiento que atraerá la atención de especialistas de toda España que debatirán sobre el momento de la industria, la comercialización y las implicaciones medioambientales, económicas y nutricionales del sector del jamón ibérico, blanco, de bellota y serrano.

El congreso abordará aspectos relacionados con los tres grandes campos:

  • la producción animal
  • la tecnología
  • elaboración del jamón
  • Comercialización y aspectos nutricionales.

Las nuevas tecnologías, los métodos más adelantados y las estrategias productivas dirigidas a la obtención de un producto de calidad concentrarán la atención de los cerca de 600 congresistas que acudirán a la cita de Salamanca.

La preocupación por el mercado español y en especial, el norteamericano, se apreciará en la conferencia inaugural, que correrá a cargo del especialista norteamericano Peter Kaminsky, columnista de ‘The New York Times’.

La ciudad de Salamanca se suma a la cita mundial del jamón, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones, cediendo su emblemática Plaza Mayor para realizar una degustación popular con cortadores de distintos puntos de la geografía nacional que ofrecerán toda la representación de jamones amparados por figuras de calidad en España.

Vía: elnortedecastilla

Más info: congresojamonsalamanca.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend