Desde hoy, y hasta el próximo jueves 5 de mayo, la ciudad de Segovia acogerá su IV Congreso de Turismo y Gastronomía. Certamen dedicado en esta edición al Turismo Religioso y Enológico.

Fiesta del Cochinillo de Segovia

Del 3 al 5 de mayo se celebrará el IV Congreso de Turismo y Gastronomía Ciudad de Segovia. Una edición dedicada al Turismo Religioso y Enológico que, además de la IV Fiesta de Exaltación del cochinillo, acogerá el XLIV Concurso Nacional de Coctelería, el XIV Campeonato Nacional de Camareros de Sala y el XVI Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros Ciudad de Segovia, organizado este último por la Asociación Industrial de Hosteleros Segovianos..

Tres jornadas en las que, además de asistir a las diferentes finales de los concursos organizados, se podrá participar en diferentes actividades como mesas redondas, master class, showcooking, presentaciones gastronómicas, etc., y con un gran final, la IV Fiesta de Exaltación del Cochinillo.

El Acueducto de Segovia, más concretamente la Plaza del Azoguejo, será un inmejorable escenario para la celebración de la IV Fiesta de Exaltación del Cochinillo. Festejo que se engloba dentro de las actividades del IV Congreso de Turismo y Gastronomía Ciudad de Segovia, que tiene como objetivo rendir homenaje a “El Dorado”, como se conoce al Cochinillo de Segovia. Producto protagonista del Patrimonio Gastronómico de la Ciudad.

Cuchillo para comer cochinillo del Restaurante José María (2)

Como en otras ediciones habrá un encargado de dar el pregón oficial, en esta ocasión será el MasterChef Pepe Rodrigo Rey el encargado de abrir las celebraciones el jueves 5 de mayo a las 20:00. Tras esto, y la entrega de premios pertinente, se llevará a cabo una degustación popular de Cochinillo Segoviano asado para todos los asistentes.

IV Congreso de Turismo y Gastronomia 2016 – PROGRAMA

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.