IV Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina

La Escuela Internacional de Cocina y el Ayuntamiento de Valladolid han puesto en marcha la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de Tapas 2012.

 

Participantes III Concurso Internacional de la Tapa

Participantes III Concurso Internacional de la Tapa

La Escuela Internacional de Cocina (EIC) “Fernando Pérez”, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, ha puesto en marcha el IV Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina que se celebrará el próximo 5 de noviembre en el marco del Concurso Nacional de Tapas Ciudad de Valladolid 2012.

Un evento gastronómico a nivel internacional que tiene como objetivo principal la promoción del conocimiento de los alimentos y el patrimonio de la cultura del vino y el turismo de Valladolid así como del resto de nuestro territorio, fomentar la creatividad entre los estudiantes internacionales, y promover el intercambio de conocimientos entre los profesores y alumnos procedentes de diferentes regiones y países.

Para participar en el IV Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina la EIC ha remitido a más de 1.800 escuelas de cocina de los cinco continentes, las bases y formularios para que uno o dos de sus alumnos mayores de edad, que estén inscritos en cursos superiores de escuelas de cocina durante el año 2012 y hablen Español  o Inglés con fluidez, puedan participar en dicho evento.

De todos los alumnos que se inscriban, antes del 15 de septiembre, serán seleccionados entre 12 y 15 estudiantes que participarán, acompañados por uno de sus profesores, en el Concurso Internacional de Tapas de Valladolid 2012 que se desarrollará el próximo mes de noviembre en la Cúpula del Milenio.

Participantes Concurso Internacional de Tapas 2011

Participantes Concurso Internacional de Tapas 2011

Siguiendo la misma fórmula que los participantes en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2012, los alumnos de cocina elaborarán sus propuestas “in situ”, según las bases de participación, para posteriormente ser presentadas, degustadas y puntuadas por un jurado que estará formado por eminentes personalidades del mundo de la gastronomía, ya habituales en este concurso, como Fernando Salazar (Vicepresidente de Alimentación y Bebidas de la Cadena de hoteles Wyndham), Oriol Castro (Antiguo jefe de Cocina del Restaurante elBulli), Rafael Ansón (Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española) y el mítico Lee Jones, más conocido como “Farmer Jones”,  un granjero americano que revolucionó por los años 80 el mundo de los vegetales en la alta cocina.

Tras esta participación, que se realizará el primer día del Concurso Nacional de Pinchos 2012, los alumnos visitarán empresas agroalimentarias, bodegas de diferentes denominaciones y restaurantes situados tanto en la provincia como en la ciudad de Valladolid.

No será hasta el día 7 de noviembre, en la gala de entrega de premios del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2012, cuando se den a conocer a los ganadores del IV Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend