IV Concurso de Bocadillos de Autor, MadridFusion 2007

Los hermanos Antonio y Javier González García no cabían ayer de júbilo al saber que el jurado había elegido sus propuestas entre las más de dos centenares recibidas por los patrocinadores de Madrid Fusión.

El bocadillo 'El mar y la tierra'

De esta manera, el restaurante Los Zagales de la Abadía será uno de los protagonistas de la cena que ofrecen los cocineros vallisoletanos el 18 de enero, pero no será la única participación ya que también participarán en el III Concurso de tapas de diseño que se celebrará también en MadridFusión el día 18 de enero, con la tapa “Tierra, mar y aire de lúpulo” una variante de la que usaron en el II Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, celebrado en octubre.

Seis finalistas coincidirán el martes 16 de enero, a las 13.00 horas, en la Sala Polivalente del Palacio Municipal de Congresos de Madrid y tendrán que elaborar siete unidades de su bocadillo.

En este caso el concurso es patrocinado por la empresa de pan precocinado Berlys, por lo que el envoltorio será uno de sus panes de miga blanda y corteza crujiente y los cocineros lo rellenarán con bacon, pimientos del piquillo confitados, espárrago triguero, cococha de bacalao, que acompañarán con dos gelatinas una de pil-pil y otra pimientos del piquillo.

El bocadillo ‘El mar y la tierra’ podría hacerse con el premio del IV Concurso de Bocadillos de Autor, si así lo decide el jurado presidido por el periodista Lorenzo Díaz.

Vía: elnortedecastilla

7 Respuestas

  1. El aderezo - Blog de Cocina » Valladolid ya tiene su "Pincho de Oro 2007"

    […] Venían con muchas ganas ya que después de ganar el año pasado el Pincho Caliente 2006, este año el IV Concurso de Bocadillos de Autor y el III Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión, los hermanos y cocineros Antonio y Javier González (Rte. Los Zagales de la Abadía) se han alzado con el Pincho de Oro de la 9ª Edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. […]

  2. maria

    hola soy de santiago de chile quien me puede dar recetas de tapas y pinchos, muchas gracias

  3. maria

    HOLA SOY DE SANTIAGO DE CHILE, CUANDO FUI A ESPAÑA COMI MUCHAS TAPAS Y PINCHOS ME PODRIAN DAR RECETAS POR FAVOR, MUCHAS GRACIAS

Send this to friend