IV Campeonato de Euskal Herria de Pintxos

La Asociación de Hostelería de Hondarribia (Guipúzcoa), ha convocado la IV edición del Campeonato de Euskal Herria de Pintxos, que celebrará entre el 5 y el 9 de octubre las fases clasificatorias, y del 23 al 25 de noviembre la fase final en el Palacio Kursaal de San Sebastián, dentro del Congreso Internacional de Cocina “San Sebastián Gastronomika 2009”.

IV Campeonato de Euskal Herria de Pintxos
El campeonato dispone de una importante dotación de premios en metálico, dotado con casi 12.000 euros en premios, además de diploma y trofeo para los tres primeros y el premio especial Eusko Label dotado con 500 euros en productos certificados por la Fundación Kalitatea.

Dentro de los premios especiales, está el “Premio Azti Innovación“, que está dotado con diploma acreditativo, y la asistencia a uno de los cursos de formación de alto nivel, organizados por AZTI-Tecnalia, De Dietrich y el Restaurante Mugaritz y que tendrá lugar en la cocina experimental del Centro Tecnólogico AZTI-Tecnalia.

Pueden participar en este concurso de pinchos los establecimientos de hostelería de Euskadi, Navarra e Iparralde (País Vasco francés) que lo deseen, que dispongan de bar y tengan una oferta continuada de pinchos. Los participantes deben presentar a concurso un único pintxo al certamen con un precio no superior a los 2 euros de materia prima y, los finalistas, deberán crear además otro que opte al Premio Innovación.

El plazo de inscripción para el campeonato se encuentra abierto y se extenderá hasta el 30 de septiembre y, no sólo es totalmente gratuita, sino que todos los participantes recibirán de las firmas colaboradores un lote de sus productos.

Como en la edición anterior, la Asociación de Hostelería de Hondarribia editará por un libro con todos los pinchos que se presenten al IV Campeonato de Euskal Herria de Pintxos con las imágenes de los pinchos y sus recetas, las de sus creadores y la localización de los establecimientos en los que puede degustarse.

Vía: gastronomiaycia.com

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend