INTUR 2010. XIV Feria Internacional del Turismo de Interior

Del 25 al 28 de noviembre se celebrará la XIV Feria Internacional del Turismo de Interior, “INTUR”. Un evento que se desarrollará en el recinto Feria de Valladolid, donde se mostrarán las novedades referentes al turismo de interior español.

turismo de interior

Como bien sabes, uno de los pilares económicos más importante que tiene España es el turismo. Gracias a él, nuestro país ha invertido muchos miles de millones en potenciar y ampliar la oferta turística. Y no sólo el de sol y playa, que mucha gente demanda, más bien nos referimos al turismo de interior.

Si bien en España hay muchas ferias enfocadas a este tipo de turismo, la Feria Internacional del Turismo de Interior de Valladolid es de las decanas del sector.

Será la próxima semana, más concretamente del 25 al 28 de noviembre, cuando se celebrará la XIV Feria Internacional del Turismo de Interior de Valladolid, bajo el eslogan “Destino:INTUR“.

intur-2010

Este año las actividades de INTUR serán muy parecidas a las de pasadas ediciones, entre ellas estarán Intur Rural, Intur Negocios o Stock Viajes, como ejemplo. Aunque este año contará con una que a los amantes de la gastronomía nos gustará mucho.

Se trata de “Los Fogones“, un espacio dedicado a la gastronomía regional que contará con participantes de Madrid, Castilla y León y dos restaurantes portugueses que ofrecerán recetas tradicionales de sus respectivas zonas: Sierra da Estrela y Bragança.

Los Fogones de INTUR estarán ubicados en el pabellón 3, y allí los asistentes podrán ver diferentes demostraciones de cocina en vivo o Show Cooking, como el que realizará el cocinero Joaquín Felipe el próximo 25 de noviembre a las 13:00 horas, jornadas técnicas, talleres y mesas redondas, degustaciones y catas comentadas de productos de diferentes regiones.

Además, dentro de este espacio culinario, tendrá lugar el 9º Campeonato de Cocineros de Castilla y León, que promueve la Asociación de Maestres de Cocina, y del que saldrá el representante de esta Comunidad para el XIV Campeonato de Cocineros de España que se celebrará en el marco del XXV Salón del Gourmet, el próximo mes de abril de 2011.

Este espacio también contará con un horario especial, de 10 a 23 horas, para que los visitantes puedan disfrutar al máximo de la cocina en INTUR.

Aparte de “Los Fogones de Intur” y de las actividades que ya os hemos comentado, la Feria Internacional del Turismo de Interior de Valladolid contará con la participación internacional de países como Japón, Indonesia, India, República Checa y Polonia, el sur de Alemania con la selva negra y la región del Danubio, la ciudad de Würzburg, Bruselas y la región de Valonia. Unos destinos que se suman a expositores habituales como las diferentes regiones de Portugal, Túnez, Marruecos o Egipto, entre otros.

Ya para terminar, coincidiendo con INTUR, tendrá lugar el III Congreso Internacional de Turismo para Todos, un evento organizado por la Fundación ONCE y en el que colabora la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), el cual será un punto de encuentro para investigadores, empresas, administraciones, profesionales, asociaciones, usuarios de los productos y servicios vinculados al turismo, con el fin de conocer el estado actual del “Turismo para Todos“, así como las posibilidades de cambio y mejora que tiene el sector.

Cuatro días en los cuales el Turismo Rural, el Turismo Deportivo, el Turismo Cultural, el Turismo Activo, el Turismo Familiar, el Turismo Gastronómico, el E-Turismo, el Turismo del Vino o Enoturismo, se darán cita en Intur, Valladolid.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.