Salón Internacional de la Panadería y Confitería

Del 10 al 14 de marzo podremos ver en IFEMA (Madrid), el Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines, INTERSICOP, que nos le presentan con un nuevo carácter internacional, con una mayor oferta expositiva y un programa de jornadas técnicas, demostraciones y congresos de primer orden.

Hogaza de Pan de Valladolid

Hogaza de Pan de Valladolid



En INTERSICOP,se desarrollará un intenso programa de encuentros profesionales, entre los que cobran un protagonismo especial aquellos relacionados con el nuevo sector de la pizza.

Así y a propuesta de la Asociación de Artesanos de la Pizza, ARTEPIZZA, tanto IFEMA,como la Federación de Industrias para la Confitería, Panadería y Afines, FICOP, que respalda al mismo, han aceptado incluir en dicho programa el prestigioso Congreso Euroamericano de Pizzerías, que tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo próximos.

El Congreso Euroamericano de Pizzerías es una cita para los profesionales y para las empresas proveedoras, que contribuyen actualmente a que las pizzerías artesanas cuenten con su apoyo y con los desarrollos tecnológicos, tanto de procesos como de productos. Serán dos jornadas de estudio y de reflexión, para definir las líneas de actuación presentes y futuras de los pizzeros, con el objetivo de revalorizar su producto de elaboración artesana.

INTERSICOP ofrece una plataforma de negocio, a un segmento hasta ahora carente de canales adecuados de promoción, y lo hace con un área específica conocida como PIZZAFUTURE.

En este contexto, el Congreso Euroamericano de Pizzerías servirá para reunir a los profesionales de este ámbito, ofreciéndoles coloquios, catas de masas, de mozzarella, tomate, hornos y envases, nuevas técnicas de conservación de las pizzas, y, finalmente, fijar los principios de lo que será el futuro Código de Buenas Prácticas Artesanas en la elaboración de Pizzas y gestión de Pizzerías.

Y todo ello, con la presencia de los principales responsables de asociaciones españolas y de Argentina, Italia, Chile, Portugal, Grecia y México, entre otros países.

Asimismo, en esta ocasión destaca la presencia de empresas franquiciadoras de panaderías, pastelerías y puntos calientes, así como equipos informáticos para la gestión de la producción y venta.

La muestra comercial se completa con la exhibición de lo último en masas congeladas; medios de transporte frigorífico; equipamiento comercial para los establecimientos de venta; productos elaborados de alta gama, y servicios para la elaboración y venta de productos de la panadería y pastelería, ofreciendo así una fiel radiografía de esta industria.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend