Después de renovar su colaboración, y como parte del ambicioso programa de Telefónica & Ferran Adrià, que impulsará acciones novedosas vinculadas con “elBulliFoundation“, se ha creado un “Espacio de Innovación”, o “Innovation Space”, que se incorporará al próximo Tour internacional de charlas y conferencias, en el que se mostrarán de forma interactiva, los procesos creativos que llevaron al equipo de elBulli a convertirse, hasta su cierre, en el mejor restaurante del mundo.

ferran adria & telefonic

Espacio de Innovación” o “Innovation Space“, en su versión internacional, es el nombre de la nueva acción que pondrán en marcha  Telefónica y Ferran Adrià.

El “Innovation Space” será un centro de interpretación itinerante en el que se mostrará de forma interactiva, los procesos creativos que llevaron al equipo de elBulli a convertirse, hasta su cierre, en el mejor restaurante del mundo durante varios años.

Este “Espacio de Innovación” de Telefónica & Ferran Adrià es un novedoso centro interactivo itinerante en el cual se podrá ver y comprender parte del universo del restaurante elBulli. Una exposición que viajará por varias ciudades de España, Europa y Latinoamérica, y que podría estar como máximo tres o cuatro días en cada ubicación como acción previa o simultánea a las conferencias que realizará Ferran Adrià en cada una ellas.

La primera de las paradas del “Innovation Space Telefónica & Ferran Adrià” será los próximos días 16, 17 y 18 de julio en el Auditorio Alhóndiga Bilbao, y allí se podrá ver como es este “Espacio de Innovación” de Ferran Adrià.

Este “Espacio de Innovación” o “Innovation Space” contará con los siguientes cuatro módulos:

  1.  “El Análisis Evolutivo”: Un panel interactivo que, conteniendo la evolución de los platos, a través de la tecnología Kinect, permitirá que el espectador decida qué años y qué plato quiere ver.
  2. “Pictogramas”: La mesa interactiva es un juego para linkar proyecciones y tarjetas de los pictogramas que se utilizaban en elBulli.
  3. “Proceso creativo”: Se podrá visualizar mediante proyecciones sobre una vajilla, pudiéndose observarse las diferentes fases del proceso de los platos de elBulli, desde el boceto hasta el plato final, pasando por la maqueta en plastilina y su fabricación.
  4. “Deconstrucción”: Consiste en utilizar una referencia gastronómica ya conocida, concretada en un plato, y transformar todos sus ingredientes o parte de ellos modificando sus texturas, su forma y/o su temperatura para la creación de un nuevo plato.

Si bien este espacio está hecho para vivirlo presencialmente, Telefónica ha creado una réplica online para que la acción llegue a las personas que no puedan visitarlo. Por otro lado, será el mismo día de la inauguración, el día 16 de julio,  a las 12:30 horas, cuando Ferran Adrià ofrezca una charla magistral sobre creatividad e innovación a todos los asistentes. La entrada será libre (hasta completar aforo), y totalmente gratis, teniendo que solicitar las invitaciones en este enlace.

Innovation Space Telefónica & Ferran Adrià en Alhóndiga Bilbao

  • Fecha: 16, 17 y 18 de julio.
  • Horario: de 11:00 a 21:00 horas.
  • Entrada libre.
  • Más información: 944 014 014

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend