Del 5 al 15 de febrero podremos disfrutar de la mejor gastronomía de Zamora en la III Semana del Puchero Zamorano.

Patatas con espinazo a fuego lento 3

Que en Zamora en invierno hace frío, nadie lo niega. Pero para combatirlo nada mejor que un buen guiso zamorano acompañado de un vaso de vino de Toro.

Y si hablamos de buenos guisos zamoranos nada mejor para degustar unos cuantos que aprovechar del 5 al 15 de febrero de 2015. Días en los que se celebrará la III Semana del Puchero Zamorano.

Durante estas jornadas se ofrecerá al comensal una serie de “Pucheros Zamoranos” elaborados con el saber de la tradición culinaria de la zona. Alubias con matanza, Lentejas con chorizo, Patatas con costillas guisadas, Garbanzos de Fuentesaúco y otros guisos tradicionales, harán las delicias de todas aquellas personas que se acerquen a cualquiera de los más de cuarenta establecimientos de la ciudad de Zamora y municipios limítrofes. Estos pucheros se ofrecerán al precio de 1,5 euros, el formato “Puchero Mini”, y 4€ si nos pedimos un “Puchero XL”.

Desde aquí os animamos a todos a visitar la ciudad de Zamora, conocer su cultura, historia y su gente y, si lo hacéis entre el 5 al 15 de febrero, disfrutar de su rica gastronomía que tendrá su versión más tradicional a lo largo de la III Semana del Puchero Zamorano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend