III Semana de la Tapa Micológica en Soria

Hasta el próximo domingo 24 de Octubre, 36 establecimientos de Soria capital y 7 de la provincia competirán en la III Semana de la Tapa Micológica.

Cartel de la Semana de la tapa micologica soria

Con motivo del Congreso Internacional de Gastronomía “Soria Gastronómica”, a partir de hoy y hasta el próximo domingo 24 de octubre, 43 establecimientos de Soria y provincia participarán en la III Semana de la Tapa Micológica.

Organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, la III Semana de la Tapa Micológica hará las delicias a todas aquellas personas que se acerquen hasta algunas de las barras de los mejores bares y restaurantes de la capital y provincia a degustar las tapas elaboradas con diversas especies de setas y hongos, entre ellas boletus, amanitas, setas de cardo o chatarellus.

A un precio de 1’5€ la tapa, sin bebida, el cliente tendrá la oportunidad de probar unas pequeñas delicatesen micológicas. Además, por cada consumición, se le hará entrega de un boleto con el cual podrá votar a su pincho favorito. Un boleto que le dará la posibilidad de ganar un crucero de 8 días para dos personas por la costa del mar Adriático, recorriendo Venecia, Croacia, las islas griegas y Creta, que se sorteará entre todos los boletos.

Entre todas las votaciones recibidas, se otorgará el premio a la “Mejor Tapa Popular“, dotado con 700 euros y una placa distintiva, a la tapa que más votos obtenga. Aparte, un jurado otorgará el Premio a la Mejor Tapa Micológica, dotado con 1.300 euros, placa distintiva y el acceso directo al establecimiento para participar como finalista en el VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Ambos premios, junto con el Premio a la Tapa Micológica Mediterránea y el Premio al Mejor Servicio en Barra, se darán a conocer el próximo 30 de Noviembre, día en que también se celebrará el sorteo del crucero.

Si quieres conocer los bares y restaurantes que participan en la III Semana de la Tapa Micológica de Soria, así como la tapa que han elaborado, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Folleto_Semana_de_la_Tapa_Micologica_Soria (PDF)

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend