Por tercer año consecutivo el Centro de Iniciativas Turísticas de la Ribera del Duero de Valladolid y la Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid en Peñafiel, han organizado las III Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero que se celebrarán este mes de febrero en más de 20 establecimientos hosteleros de la zona de la Ribera del Duero en la provincia de Valladolid.

jornadas lechazo

Este mes de febrero, el cordero lechal o lechazo será el protagonista indiscutible en la provincia de Valladolid gracias a la celebración de las III Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero.

Durante los cuatro fines de semana que tiene este mes de febrero de 2014 un total de 11 restaurantes y 10 bares de toda la zona de la Ribera del Duero de la provincia de Valladolid (Peñafiel, Curiel de Duero, Castrillo del Duero, Valbuena y Pesquera de Duero), participarán en las III Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero.

Una zona única, de gran importancia en la historia de los vinos de la Ribera del Duero, para disfrutar de la gastronomía castellana gracias a los diferentes menús que han ideado los restaurantes participantes en las III Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero, basados en el cordero lechal o lechazo.

Cartel  jornadas lechazo ribera del duero 2014

Los menús de las III Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero, que se ofertarán a un precio de 32 € por persona, estarán compuestos por un entrante, plato principal, postre, vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero, pan, agua y café o infusión. Un precio, casi ridículo, si tenemos en cuenta la calidad del producto y el vino con el que están maridados los menús.

Además de en los menús, el lechazo será también el protagonista en las diferentes tapas que se ofrecerán en los bares participantes que ofrecerán pinchos y tapas, elaboradas con productos derivados del lechazo. El precio de la tapa, acompañado de una copa de vino joven de la Denominación de Origen Ribera del Duero, será de 2,50 €.

Para hacer las jornadas más apetecible al comensal, el Museo Provincial del Vino de la Provincia de Valladolid, instalado en el imponente Castillo de Peñafiel, ha preparado una serie de recreaciones escénicas en clave de humor que tendrán lugar a lo lardo de estos cuatro fines de semana en los cuales se desarrollarán las III Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero.

Si quieres conocer los menús de los restaurantes participantes en las III Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero puedes hacerlo pinchando en este enlace.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend