III Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid

III Jornadas de Tapas Micológicas en los bares y restaurantes de la Provincia de Valladolid.

III Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid

Un año más, la Diputación de Valladolid, a través del Servicio de Agricultura y Medio Ambiente (Proyecto Myas RC), junto con la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Valladolid (APEHV), han puesto en marcha la tercera edición de las Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid, que se desarrollarán en diferentes establecimientos hosteleros repartidos por toda la provincia.

Si bien este año la falta de lluvias y las altas temperaturas están estropeando el arranque de la campaña micológica en casi toda España, somos pocos los que no queremos renunciar a disfrutar un manjar tan exquisito y temporal como son las setas y hongos.

Por ello, del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2011, los establecimientos de hostelería de cualquier municipio de la provincia, excepto los de la capital, asociados a la APEHV podrán participar en las III Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid.

Para ello tendrán que realizar una inscripción previa, antes del próximo 11 de octubre, y elaborar para la ocasión una tapa micológica que ofrecerán en sus barras, a un precio de 1’5 euros, durante los cinco días las jornadas.

Una vez recepcionadas todas las inscripciones se editara un folleto o gastromapa con el listado total de los bares y restaurantes participantes en las III Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid, que estarán a disposición del comensal para que éste elabore sus propias rutas gastro-micológicas por tierras vallisoletanas.

El año pasado estas jornadas fueron todo un éxito de participación, tanto por el número de establecimientos que se apuntaron como por la masiva afluencia de público que se acercaron a disfrutar de las tapas micológicas.

Esperamos que este otoño el tiempo acompañe y nos brinde la oportunidad de disfrutar de la recolección y posterior degustación de la reina de los bosques, la seta.

Mientras esto sucede, esperaremos al puente de Todos los Santos para deleitarnos con las elaboraciones  que nos ofrecerán los bares y restaurantes participantes en las III Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend