III Foro de Gastronomia Aragon 2007

Los próximos días 25 y 26 de abril tendrá lugar en Zaragoza el “III Foro de Gastronomía Aragón 07” organizado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

III Foro de Gastronomía Aragón 2007

Será en el Salón Príncipe Felipe del N.H. Gran Hotel y contará con los mejores y más prestigiosos gastrónomos del momento actual en el territorio nacional, así como con algunos del ámbito internacional.
Entre los objetivos fundamentales que se ha marcado la organización figuran el análisis de la situación mundial del hecho gastronómico, reflexionar sobre los grandes eventos gastronómicos, valorar el actual momento de la gastronomía española “la mejor del mundo” , debatir el papel de los cocineros, confrontar opiniones y experiencias sobre la investigación culinaria y gastronómica, repasar la situación actual de la gastronomía en las mesas públicas (restaurantes), obtener una serie de conclusiones y publicarlas.

Toni Massanes de la Fundación ALImentación y CienCIA (Alicia), que trabaja para responder a los retos y las necesidades que se plantean en el ámbito alimentario y que está liderado por Ferran Adrià; será el encargado de abrir las sesiones el día 25 a las 9 de la mañana.

Le seguirán científicos colegas de otras universidades como la de Zaragoza María Luisa Salvador de ALCOTEC (Alta Cocina y Tecnología) o Raimundo García del Moral de la Universidad de Granada y verdadero impulsor de la cocina criogénica en España.

El sociólogo y periodista Lorenzo Díaz, Carlos Maribona como subdirector del diario ABC, y blogero profesional, José Carlos Capel de El País, Pau Arenós de El Periódico de Cataluña, Oscar Caballero corresponsal desde París de Club de Gourmets y otros expertos presentarán sus ponencias.

En el ámbito internacional estarán presentes Enzo Vizzari, el periodista italiano más galardonado del país en el 2007 y responsable de las guías más prestigiosas.

Benedit Beauge, periodista francés especializado en la historia de las cocinas de su país y gran conocedor de la culinaria mundial; Eric Roux, como especialista internacional en el producto gastronómico y Roberto Burdese como presidente de Sloow Food Italia.

Vía: actualidad.terra.es

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend