III Feria de la Alubia de Saldaña

El municipio palentino  de Saldaña, celebra por tercer año consecutivo su Feria de la Alubia del 21 al 22 de octubre.

Alubias de Saldaña

Dos jornadas para disfrutar del producto típico de la tierra mediante diversas actividades.
Un certamen nacido hace cuatro años para promocionar la legumbre de calidad que se cultiva en la comarca en una superficie de 30 hectáreas, distribuidas en fincas de labor de la villa y de otras localidades próximas, como Villamoronta, Renedo y Quintanadiez de la Vega.

Los vecinos y curiosos que acudan a esta Feria de la Alubia, disfrutarán de demostraciones del apaleo de la alubia, de degustaciones de diferentes y desconocidos platos elaborados por cocineros de la localidad a base de esta legumbre.

Además, también se celebra un concurso gastronómico cuyo protagonista es la alubia de Saldaña en los diferentes restaurantes de la localidad. El recinto ferial Comarca de Saldaña acogerá los actos programados, en los que se podrá disfrutar con degustaciones de alubias cocinadas en algunos restaurantes de Saldaña y también de otros productos por cortesía de los expositores.

Asimismo, la novedosa exposición micológica presentará a los curiosos diferentes ejemplares de setas recogidos en la comarca de la Vega-Valdavia, y la muestra de antiguos aperos de labranza.

Send this to friend