Premios del III Concurso de Dulcería de Castilla y León

Pastelería Isma, de Iscar, con “Castañuelas en honor a Mariemma” gana el III Premio de Dulcería de Castilla y León.

Pastelería Isma, de Iscar
Más de 30 Maestros Reposteros de Castilla León se han apuntado a este concurso que, aunque es todavía muy joven, se está asentando muy bien en el calendario de ferias y concursos de la comunidad castellana.

Sobre las dos de la tarde de hoy el jurado formado por el Presidente de la Diputación de Valladolid, el Alcalde de Iscar, el Presidente de la Asociación de Artesanos de Castilla y León, Raúl Arranz (Maestro Repostería y Confitería), aparte de varios más expertos en gastronomía, historiadores, etc., han decidido dar el premio al mejor dulce artesano a la creación de nombre “Castañuelas en honor a Mariemma” que ha sido realizado por Pastelería Isma, de Iscar.

Este concurso regional ha celebrado su tercera edición con un programa muy repleto que ha incluido demostraciones alimentarias, catas de productos de repostería, una magnífica cata-demostración de como se trabaja un producto tan dulce como el chocolate a cargo del “Maestro” Raúl Arranz, de la pastelería Arranz en Pedrajas de San Esteban, una demostración de baño de la típica rosquilla ciega iscariense, a cargo del repostero local y ganador de esta edición Javier Sanz. Un rincón del peque donde los más pequeños han podido dar rienda suelta a su inquietud utilizando las pinturas y demás juegos que han tenido a su alcance, mientras los mayores podíamos pasear, ver y catar tranquilamente por todo los stands de productos artesanos que se han puesto por todo el Recinto Ferial., mieles, embutidos, chocolates, pastas, quesos, castañas en almibar, bollos, rosquillas, etc.

Todo un lujo de sabores para el paladar y un paraíso para la vista y el olfato.

El segundo premio ha sido para Confitería Coque, de Valladolid, con el producto “Amarguillos de coco”.

El tercer premio, ex aequo, para la pasltería La Otana, de Valladolid, con el producto “Tejas”, y para la pastelería-panadería Jesús Andrés, de Fuentemilanos (Salamanca), con el producto “Perronillas”.

Los premiados recibirán los siguientes premios: el primer premio, trofeo y diploma; el segundo clasificado, trofeo y diploma, y el tercer clasificado, trofeo y diploma.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend